Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

La Red de Salud fué destruida por los Salas en Carabobo

08/02/2013 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image(Valencia, 07 de febrero 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- El presidente de Insalud, Carlos Olaizola, informó que mediante un diagnóstico situacional realizado a los ambulatorios y hospitales de Carabobo se pudo constatar que, la red sanitaria fue dejada técnicamente cerrada por el gobierno saliente, pues existen fallas considerables en el mantenimiento de las infraestructuras, especialmente en el Oncológico de Naguanagua y el Hospital Central de Valencia.

Este diagnóstico fue realizado cumpliendo instrucciones del gobernador bolivariano, Francisco Ameliach, quien tiene como objetivo fundamental ofrecer soluciones ante la cantidad de problemáticas heredadas por la dinastía de la familia Salas, que no se preocupó por ofrecer centros asistenciales en óptimas condiciones para el pueblo.

En este sentido, Carlos Olaizola, destacó que, pese a la desidia e inoperatividad en que fueron dejados los servicios en los centros hospitalarios de la región, ninguno ha sido suspendido y aseguró que, ya se encuentran trabajando para cambiar la realidad existente por mayor operatividad.

20 aires para el oncológico

"Se está ejecutando, por parte del Ministerio del Poder Popular para Salud, la ampliación y mejoras del Oncológico, el cual está siendo dotado de mobiliario y equipos. Asimismo, se están realizando reparaciones en el sistema eléctrico para mejorar las fallas en la potencia, lo cual será subsanado esta misma semana. De igual forma, se instalarán 20 aires acondicionados que aumentarán la operatividad y calidad de atención al paciente", aseguró.

En el mismo particular, el presidente de Insalud señaló que, el Gobierno de Carabobo se encuentra realizando trabajos de remodelación, mantenimiento y reconstrucción en varios centros hospitalarios de la entidad, entre ellos la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia, donde se efectúa la rehabilitación del área de medicina B, cardiología y la zona de descanso familiar de pediatría, los cuales serán culminados en los próximos 60 días.

El doctor Olaizola recordó las palabras de la máxima autoridad regional, durante la campaña. "Ameliach dijo que se pondría al frente para resolver el problema de la salud en Carabobo y estamos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para cumplir responsablemente con lo encomendado, la Chet será uno de los mejores hospitales de este país" dijo.

Además estimó que, la falta de mantenimiento de la red hospitalaria data de hace más de cinco años y los equipos presentan una depreciación del 80%. "Esta situación es ampliamente conocida por toda la población que pudo ser testigo de los llamados que han hecho los medios de comunicación en los últimos años", agregó.

Por otra parte, la máxima autoridad de la salud en la entidad aseguró que, en las próximas semanas serán rehabilitados otros seis centros ambulatorios, ya que el Consejo Estadal de Planificación y Políticas Publicas aprobó los proyectos para mejorar la calidad del servicio en la red primaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
1392
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.