Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Red de productores "Lago de Tacarigua" ha cosechado 300 hectáreas de cebollas

03/02/2013 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

(Carabobo / Prensa Fondas).- Un aproximado de 300 hectáreas de cebollas han sido cosechadas, en las últimas semanas, por los agrovenezolanos que integran la Red de Productores "Lago de Tacarigua", en el estado Carabobo, tras recibir el apoyo técnico y financiero del Gobierno Bolivariano.

Carmen Moniz, en nombre de los 45 productores que conforman el colectivo, señaló que luego de una seguidilla de tres años presentando pérdidas por efectos de plagas, los productores acordaron, en asamblea, solicitar la ayuda técnica del Insai, ente que tras realizar los análisis de rigor los exhortó a sembrar todos en una misma fecha.

"La orientación proporcionada por los científicos del Insai permitió no sólo acabar con las plagas que mantenía asoladas las tierras aledañas al principal "ojo de agua" del centro del país, sino también iniciar una cosecha como poco se había visto en años puesto que se ha logrado la recolección de 10 mil a 15 mil kilos de dicho rubro por hectárea".

A lo largo de los municipios Diego Ibarra, San Joaquín, Guacara y Los Guayos, esta organización agrovenezolana ha logrado sembrar 700 hectáreas de ésta hortaliza que es de suma importancia en la elaboración de los diferentes platillos que integran la dieta de los venezolanos.

Moniz señaló que atendiendo la orientación dada por los expertos del Insai y con el apoyo financiero de Fondas, tu fondo de financiamiento agrícola, emprendieron el ciclo de siembra de cebolla en el mes de Julio del 2012 con la expectativa de culminarlo para el venidero mes de Marzo del 2013.

"Hasta el momento llevamos poco menos de la mitad de los terrenos cosechados con la satisfacción que no se ha registrado ataque de plagas lo que ha incidido favorablemente en el rendimiento del rubro por hectárea, lográndose la significativa cifra de hasta 15 mil kilos de producto por hectárea cosechada", agregó.

Moniz indicó que a pesar de los logros obtenidos, aún no es el momento de descansar debido a que aún faltan dos meses para culminar la cosecha y restan 400 hectáreas de cebollas por recoger, objetivo que alcanzarán para beneficio de todos y cada uno de los venezolanos (FIN/ Allen De Nobrega)


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
540
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.