Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

La Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas rechazan el golpe de estado en Paraguay

25/06/2012 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Junta Directiva de la Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, reunida en la isla de Margarita, repudia el Golpe de Estado asestado en Paraguay contra la democracia del hermano país. Se trata de un Golpe de Estado montado y ejecutado desde el parlamento paraguayo, donde actúa a sus anchas la burguesía, que si bien representa sólo el 2% de la población es dueña del 80% de las mejores tierras del país.

Esta Golpe de Estado, solapado con artimañas parlamentarias, sin darle el debido derecho a la defensa al Presidente Fernando Lugo, forma parte de la arremetida del imperialismo norteamericano y la derecha internacional contra los gobiernos y movimientos sociales progresistas de América Latina, territorio donde los pueblos vienen enarbolando banderas libertarias por un futuro lleno de esperanzas.

Se pretende detener el impulso de estas fuerzas liberadoras que están optando por democracias participativas, de mayor contenido social y que buscan romper con años de exclusión.

La Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela condena este nuevo atentado contra la democracia en América Latina, al mismo tiempo solicita que se abra una profunda investigación a los sucesos que se dieron en la finca Morumbí, propiedad del terrateniente y ex senador del opositor Partido Colorado Blas Riquelme, donde murieron campesinos y policías con disparos certeros en sitios que sólo expertos en manejo de armas pudieron acertar. Investigación que debe contar con presencia de organismos como Unasur.

Más sobre

La clara la trampa montada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y su brazo político, el Partido Colorado, contra la democracia en el hermano país, no puede quedar impune.

Los escritores y escritoras socialistas llamamos a la movilización popular en defensa de la democracia, sólo con ciudadanas y ciudadanos en la calle se garantiza el camino hacia la liberación de los pueblos.

Por la Junta Directiva de la Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela.

Héctor López Luis Alberto Ángulo Federico Ruiz Tirado

Pedro Salima Esmeralda Torres Pedro Ruiz Nelson Guzmán

Luis Emilio Romero Ángel Malavé Frank López

David Figueroa Zuleima Zamora Hermes Vargas Renny López

Secretario Ejecutivo: Luis Ernesto Reyes


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
341
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.