Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Red Estadal Popular de Cine y Audiovisual de Bolívar inicia 2014 con gran participación

14/01/2014 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las líneas de acción asumidas por la red, desde su conformación, continúan destinadas a la formación, investigación, promoción y producción audiovisual y cinematográfica en el estado.

(Prensa REPCAB).- Directores, audiovisualistas, cineastas, animadores digitales, productores individuales y colectivos se dieron cita el sábado 11 de enero, en la Sala de Arte Sidor para producir la agenda de actividades 2014 de la REPCAB.

La actividad inició con la reflexión sobre temáticas relacionadas a la autonomía de la red y la horizontalidad de su organización, realizada por la vocera de comunicación María Jose Rojas; abriendo el paso para tocar temas menos filosóficos y enfocarse en propiciar nuevas alianzas y consolidar las existentes, como las de SIDOR, a través de José Lanz Director de la Sala de Arte Sidor y la Fundación Museo de Arte Moderno Jesús Soto. Instituciones que reiteraron una vez más el apoyo a la red y con las cuales se iniciará una programación de proyección cinematográfica en común.

Esta vez la organización del encuentro les permitió avanzar y lograron designar actividades específicas, a fines de presentar una programación que abarca actividades formativas y propuestas de difusión y proyección, con énfasis en la agenda que será presentada por la red para celebrar, durante una semana, el día nacional del cine, del 27 al 31 de enero, en consonancia con las actividades programadas por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

El programa del encuentro finalizó con la proyección de "Por primera vez", un breve documental cubano sobre el cine móvil, presentado por Marlon Acosta, director del Museo de Arte Moderno Jesús Soto, quien exhortó a los asistentes a comprometerse y a asumir proyectos de cine comunitario como uno de los objetivos primordiales de la red.

Crece la REPCAB

A partir de la elección de la vocería de la REPCAB en diciembre de 2013, la participación de los hacedores audiovisuales y cinematográficos, tanto especialistas como aficionados, sigue en aumento, lo que significa grandes avances para el movimiento independiente de cine del estado Bolívar.

El encuentro contó con la presencia de Fanny Astudillo Directora del Gabinete de Cultura del estado Bolívar, quien felicitó a la red por su organización y temprano inicio de actividades en 2014. En colaboración también se unieron productoras locales, quienes pusieron a disposición equipos y apoyo logístico para la proyección audiovisual en salas alternativas, cine comunitario y demás actividades de difusión.

Fuente: Red de cine y adiovisual Bolívar.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
249
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.