Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Red de Arte Táchira presenta muestras de Corazón Adentro

04/09/2012 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Adolfo Paredes, Andrea Gutiérrez, Deiby Ramírez, Digna García, Dugmy Roa, Franklin Sánchez, Giselle Torres, Jhonathan Sayago, Jesús Lugo, Luis Kley Sánchez, Pedro Becerra, Raúl Galvis, Adrián Millán y Javier Cruz forman el grupo de creadores que desde el pasado sábado exponen diferentes muestras artísticas en los espacios de la Galería y Tienda de Arte de San Cristóbal.

Esta exposición se inauguró como parte del 1er Encuentro de Artistas Plásticos de Misión Cultura Corazón Adentro, donde animadores que conforman este programa socialista exhiben parte del trabajo creador que han venido desarrollando a lo largo de su vida.

Elsa Gualdrón, coordinadora en el estado de la Misión Cultura Corazón Adentro destacó durante el acto inaugural que "nos sentimos cada vez más fortalecidos de tener tanto talento, tanta gente joven, tanta gente que nos está apoyando que cree profundamente en el proceso de construcción que estamos llevando a cabo".

"Para cada uno de los artistas que hoy nos privilegian con tener la posibilidad de ver sus trabajos y de conocer esa sensibilidad, de interpretar los momentos que estamos viviendo muchas gracias", expresó Gualdrón, extendiendo un mensaje de reconocimiento para esta muestra, que visualiza el hecho creador de los 14 artistas que presentan a la colectividad 57 trabajos creativos en las áreas de pintura, fotografía, modelado en arcilla y artesanía.

Construyendo artísticamente

En este sentido, Elba Amaya, coordinadora de la Misión Cultura Corazón Adentro en el municipio San Cristóbal destacó la presencia de piezas artesanales que se incorporaron a esta exposición, por el respeto que se le debe a los creadores andino. "Esto es posible gracias a las políticas culturales", enfatizó Amaya.

Tal es el caso de Jhonathan Sayago, quien desde los 16 años hilo a hilo se ha ido formando como hombre. "Aprendí en la calle a tejer" cuenta el joven, quien hoy en día se encuentra motivado pues forma parte del grupo de 200 animadores que se han incorporado a trabajar en las comunidades de la mano con el apoyo que recibe desde el Gobierno Nacional a través de esta Misión Socialista.

Por estas razones Sayago invita a la participación y al acercamiento con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y sus diferentes entes adscritos que apoyan a los creadores en las diferentes iniciativas y propuestas que se plateen. "A los jóvenes pueden llegar a hacer muchas cosas, pueden crear, pueden identificarse a través de lo que pueden hacer".

Otro de los artistas participantes de esta muestra es Deivy Holmos, cuyo aporte a esta colectiva consistió en dos muestras: la primera un cuadro donde plasma su inspiración en el búsqueda del lado femenino; mientras que la otra segunda refleja su postura política sobre la interrelación entre el hombre y su entorno natural.

Finalmente, el grupo de artistas extiende una invitación a la colectividad para que se acerque a los espacios de la Galería y Tienda de Arte ubicado en el edificio Arte Vértice de la avenida 19 de abril de San Cristóbal, para que disfrute de este montaje artístico donde destaca la diversidad cultural que se encuentra en el municipio San Cristóbal.

Fuente: Larissa Chacón.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1856
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.