¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seomallorcablog escriba una noticia?
Un de los sectores inmobiliarios que padeció la crisis son más fuerza fue el de las franquicias ya que durante la crisis alrededor de un 70% desapareció. Sin embargo es uno de los sectores que más ha creció durante el año 2015 (cerca de un 23%)
Después de una larga crisis del sector inmobiliario parece que la recuperación está siendo una realidad. Las inmobiliarias que han resistido a la crisis empiezan a renovar sus oficinas o incluso están abriendo de nuevas, este ha sido el caso de algunas inmobiliarias en Palma de Mallorca, como Mundo Pisos.
Un de los sectores inmobiliarios que padeció la crisis son más fuerza fue el de las franquicias ya que durante la crisis alrededor de un 70% desapareció. Sin embargo es uno de los sectores que más ha creció durante el año 2015 (cerca de un 23%). Al ser un negocio que puede montarse a partir de una inversión de 30.000 Euros (dependiendo del tamaño de la oficina y la zona de ubicación) es una perita en dulce para aquellas personas experimentadas en el sector y que quieren emprender y/o iniciar una nueva línea de negocio. En caso de querer minimizar la inversión puede hacerse arrancando con un simple despacho o incluso trabajando desde casa, si bien la meta será tener una oficina que sea el escaparate de la “nueva empresa”.
La facturación media de este tipo de negocio debe alcanzar un mínimo de 25.000€ mensuales, en caso contrario los expertos nos dicen que el negocio no tiene mucho futuro. Si bien el sector avanza a buen ritmo tampoco se trata de una panacea, y que nadie espere hacerse millonario con dos años.
Un de los sectores inmobiliarios que padeció la crisis son más fuerza fue el de las franquicias. Sin embargo es uno de los sectores que más ha creció durante el año 2015 (cerca de un 23%)
Evidentemente el servicio y trato al cliente final debe ser profesional por lo que en general las personas que optan por esta opción son profesionales con unos conocimientos mínimos del sector.
La elección de la marca será clave para el éxito, no sirve cualquiera, se debe buscar una que aporte valor añadido de imagen, consultoría, formación, etc.