Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Rector Vicente Díaz: Denuncian incremento de cadenas para favorecer al PSUV

19/06/2010 04:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vicente Díaz, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), denunció hoy el incremento en la frecuencia y duración de las cadenas presidenciales para favorecer al partido Socialista Unido de Venezuela

Prensa Acción Democrática Nueva Esparta

Fuente: Diario EL UNIVERSAL

Rector Vicente Díaz: Denuncian incremento de cadenas para favorecer al PSUV

Vicente Díaz, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), denunció hoy el incremento en la frecuencia y duración de las cadenas presidenciales para favorecer al partido Socialista Unido de Venezuela de cara a las próximas elecciones a la Asamblea Nacional el próximo 26 de septiembre.

12:56 PM Caracas.- Vicente Díaz explicó que en el directorio del Poder Electoral que se realizará hoy, introducirá como punto de "interés nacional" el respeto a la Constitución y las leyes y el incremento de las cadenas presidenciales para favorecer una parcialidad política.

"Todos los venezolanos estamos siendo testigos a través de los medios de comunicación del incremento notable en la frecuencia y duración de las cadenas presidenciales. Este tipo de acontecimientos suceden con más frecuencia cuando nos acercamos a campañas electorales", dijo el rector en las afueras del CNE.

Recordó que el artículo 145 de la Constitución "establece que los funcionarios públicos están al servicio del Estado y no de una parcialidad política alguna y el artículo 13 de la Ley Contra la Corrupción, dice textualmente que los funcionarios y empleados públicos, no pueden destinar el uso de los bienes públicos y eso incluye canales de televisión del Estado como VTV".

Asimismo, indicó que el CNE "está en la obligación de garantizar la imparcialidad y la igualdad de los procesos electorales, pues en la Constitución, artículo 293 establece "que los órganos del Poder Público garantizaran igualdad, confiabilidad, imparcialidad, transparencia y eficacia de los procesos electorales".

"Por eso razón estamos solicitando el día de hoy la intervención del Poder Electoral para que regule este tema porque estamos en pleno proceso -acabamos de salir de las postulaciones, de la fase de impugnaciones, ya se nombraron la juntas electorales, estamos en el proceso de cierre del Registro Electoral- y hay un incremento notable de las cadenas presidenciales con el ánimo de influir en los resultados y en el ánimo electoral de la población", reiteró Díaz.

Destacó que el CNE ha mejorado notablemente en las garantías electorales para los ciudadanos, sin embargo aseguró que en el control de campañas electorales, "no nos hemos puesto los pantalones largos".

"Los ciudadanos pueden tener seguridad que cuando concurran a las elecciones su voto decide y es secreto y lo que decidan es lo que va a pasar en la Asamblea Nacional. Pero así como hemos mejorado las garantías electorales, nosotros no hemos tomado ninguna acción que garanticen campañas electorales en condición de igualdad y esta es una tarea pendiente de la democracia venezolana", puntualizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
259
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.