Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Rector De La (uptparia) DescartÓ Despidos Injustificados

08/05/2013 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Luis Fidel Pláceres Navarro

Prensa UPTPARIA - C.N.P 9518 (02/05/2013)

El rector de la Universidad Politécnica Territorial de Paria "Luis Mariano Rivera", Luis Fidel Pláceres Navarro, descartó la existencia de listas de despidos en esa casa de estudios, como consecuencia de disidencias políticas derivadas de los resultados de las recientes elecciones presidenciales, que llevaron a Miraflores a Nicolás Maduro Moros.

El rector de la Uptp, en rueda de prensa, informó que la institución está funcionando a plena capacidad, y en los próximos días estará celebrando su primer aniversario, que quedó postergado debido a los recientes acontecimientos nacionales, como la muerte del Presidente Chávez y la convocatoria a elecciones presidenciales.

Pláceres rechazó comentarios de discriminación política, que en su opinión obedecen a un esquema desarrollado desde la oposición para desconocer los resultados que llevaron a Maduro Moros a la Presidencia de la República.

Resaltó que en la universidad hay una convicción de trabajo desde un ámbito inclusivo, democrático y humanista, que son los principios que guían a la Revolución Bolivariana y a los cuales se suman ahora, el llamado a la paz y la eficiencia hechos por el Presidente Maduro.

Señaló que desde esa campaña de descrédito se descalifica a las autoridades de la Upt Paria como perseguidores laborales, cuando la realidad es que la institución es un albergue de trabajo en región, que acopia a unos 1.200 trabajadores, entre ordinarios, fijos y contratados, a tiempo completo y tiempo convencional.

Aclaró que al finalizar cada lapso académico se hacen evaluaciones de desempeño, para determinar fortalezas y debilidades y en función de esto se está haciendo el trabajo. Rechazó que desde el ala opositora ahora se quiera confrontar el resultado de ese proceso con lo ocurrido el 14 de abril, cuando en la realidad quedarán fuera como mucho una o dos personas como consecuencia de la evaluación.

Informó que esta semana se dio la bienvenida a la cohorte 2013, en total 1700 nuevos estudiantes, en los cuatro núcleos de la UPTP, ubicadas en los municipios Valdez, Cajigal, Arismendi y Bermúdez.

Agregó que están en plan de aplicar las tres R, Revisión, Rectificación y Reimpulso para viabilizar los procesos dentro de la universidad.

En tal sentido, insistió en que no hay listas en la universidad, porque se trata de un bastión en el cual se respeta la manera de pensar de la gente. "Sino hay tienen al candidato opositor a la alcaldía, que anda haciendo su campaña muy tranquilo".

Actividad normal Por otro lado, el rector de la UPTP, señaló que en la institución no hay paro, porque la Federación Nacional de Sindicatos de Profesores de Educación Superior (Fenasinpres), a la cual está afiliada el sindicato docente de la universidad, no ha llamado a paro.

Al contrario, dijo, la representación laboral acordó con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) establecer la normativa laboral y se espera que en los próximos 15 días se concrete el contrato único del sector.

Se trata, explicó, de un acuerdo laboral que en su momento impulsó la ministra saliente Marlenis Yadira Córdova y cuyas conversaciones quedaron avanzadas a su salida del despacho de Educación Universitaria.

Ahora, indicó, con la asunción del Mppeu del ministro Pedro Calzadilla, en la Uptp hay un necesario proceso de revisión que inició con la puesta a la orden de todos los cargos directivos y jefaturas de divisiones y departamentos, para contribuir con la reestructuración y que aprovecharán para sustituir a quienes no se encuentren en sintonía con los objetivos de la institución.

Aclaró que no se trata de destituciones, pues en la universidad está garantizada la estabilidad y la continuidad laboral, logro que se consolidó con el gobierno de Chávez. Puso como ejemplo el reciente concurso de oposición que otorgó titularidad a 104 docentes y la reciente escogencia de la comisión electoral para los comicios sindicales del sector obrero, que a su entender son una muestra del pluralismo que impera en la institución. "Somos respetuosos de todo el mundo".

Sin embargo, aprovechó para recordar que la universidad es un bastión de la revolución y que desde esa posición insisten en multiplicar el llamado del Presidente Maduro a la paz.

Agregó que con motivo del aniversario de la UPTP pondrán en funciones la Cátedra Hugo Chávez Frías, para difundir las enseñanzas del Líder Supremo de la Revolución Bolivariana y bajo cuya guía seguirán aplicando las tres R y continuarán con el proceso de construcción de la universidad.

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
2061
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.