Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlosenriquehernandez escriba una noticia?

Rector del CNE exige celeridad al procesos sobre el revocatorio venezolano

08/05/2016 18:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón solicitará al directorio del organismo que se declare en sesión permanente para atender con urgencia la elaboración y aprobación

Especial Redacción Kasanay Venezuela, 6/05/2016.- El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón solicitará al directorio del organismo que se declare en sesión permanente para atender con urgencia la elaboración y aprobación de un cronograma relacionado con los procesos relativos al referendo revocatorio solicitado por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Rondón, considerado el único directivo “opositor” entre un total de cinco del Poder Electoral, dijo que estará vigilante para que se aplique el principio legal de celeridad que la normativa contempla en la tramitación del proceso de promoción de la solicitud presentada el día 2 de mayo por la MUD.

“Un cronograma de actividades ajustado a los tiempos establecidos en la normativa vigente, facilitaría el desenvolvimiento del proceso y garantizaría transparencia, certidumbre y tranquilidad al país”, dijo el rector, según reseña una nota de prensa emitida por su despacho en Caracas.

Más sobre

El funcionario cuestiona los posibles retardos premeditados por parte de sus otras cuatro colegas (consideradas afectas al Gobierno) a un procedimiento que aún está en su etapa inicial y no se ofrezca respuesta oportuna a los promotores.

“El CNE debe ser garantía de celeridad, eficiencia y confiabilidad en la tramitación de cualquier solicitud presentada por los ciudadanos”, afirmó.

Cuestionó que la etapa de revisión de las planillas que contienen las firmas entregadas por la oposición no se haya efectuado en días continuos. “No encuentro razón para que no se haga esta actividad durante el fin de semana tomando en consideración el principio de celeridad que deben regir los actos del Consejo Nacional Electoral”, denunció.

Este viernes también trascendió que el pleno de la directiva del CNE se reunirá el próximo lunes 9 de mayo para definir las normas definitivas que regirán esta primera fase que supone la verificación de las rúbricas del 1% de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral. Todo apunta, según fuentes extraoficiales, que las integrantes “chavistas” del ente propondrán alargar por 30 días esta etapa.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlosenriquehernandez (10 noticias)
Visitas:
80
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.