Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Demavs escriba una noticia?

La recta final: Dirk, Noel y el pick top 5

8
- +
07/04/2018 06:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Está a punto de terminar una temporada más. Probablemente las dos últimas hayan sido las que más largas se nos han hecho a los aficionados de los Dallas Mavericks, pero ya falta poco. Solo unos días y después habrá que esperar a la Lotería y a todo el proceso del Draft. Pero eso se vive ya con otra ilusión.

Desde un punto de vista personal por motivos laborales y por otras colaboraciones periodísticas me es más complicado explayarme por aquí, aunque sí que lo hago más en la cuenta de Twitter de D-Mavs. Sin embargo hay varios asuntos que me moría de ganas por tratar con algo más de profundidad, así que aquí estamos.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

La operación de Dirk Nowitzki

Después de algo de tensión por un mensaje críptico de Rick Carlisle ("Dirk no ha hecho el viaje y no estoy autorizado a dar más información. Mañana sabréis más"), los Dallas Mavericks anunciaron que Dirk Nowitzki había pasado por el quirófano para solucionar las molestias que le estaba ocasionando uno de sus tobillos.

Y esto básicamente asegura que Dirk seguirá una temporada más. Nowitzki llevaba arrastrando este problema durante años. pero ha decidido operarse ahora para estar listo lo antes posible y tener un buen verano y traning camp ante la que sería su última temporada como profesional. Si el alemán pensase colgar las botas este verano podemos dar por seguro que habría aguantado un poco más para jugar un último partido en el AAC.

Dirk Nowitzki terminará la temporada 2017-18 habiendo disputado 77 partidos. Nadie había alcanzado antes esa cifra en su año 20 en la NBA. Y el objetivo es que pueda hacer algo similar en la próxima temporada.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Nerlens Noel termina la temporada colocado (en la lista de sancionados)

La NBA anunció esta semana que Nerlens Noel había sido sancionado con cinco partidos sin jugar y sin sueldo por haber violado las normas anti drogas de la liga. Esta sanción, por su duración, se corresponde con el castigo por dar positivo por Marihuana.

Dentro de las posibles sanciones, que sea por usar una droga recreativa quizás sea un mal menor. De hecho, ya son varios estados los que han legalizado en mayor o menor medida su uso, y la NBA y la asociación de jugadores comenzará en breve a hablar sobre qué hacer con el tema.

Pero hay dos elementos que hacen que sea casi algo imperdonable. Uno, que sea durante la temporada. Si Nerlens Noel se quiere fumar un porro disfrutando de las vacaciones de verano, bien por él. Pero durante la temporada creo que es exigible un nivel de compromiso que como mínimo aparte el uso de drogas, ya sea marihuana, tabaco, alcohol o lo que sea. Y dos, que la sanción llega porque este era el tercer aviso que le daba la NBA. Los dos primeros no tienen por qué haber sido esta misma temporada, puede que fueran en años pasados con los 76ers, pero es la tercera infracción. No es un error aislado.

Yo soy el primero que defendí la operación Nerlens 2.0 para intentar recuperarlo para la causa. Rick Carlisle dijo hace unos días que Noel le comentó que iba a ser sancionado, le explicó la situación, y le alabó por su profesionalidad este año (parecía decirlo en serio).

Pero los últimos casos que recuerdo que relacionen Mavs y drogas son Lamar Odom, Josh Howard y Shawne Williams. Cada uno de mayor o menor gravedad, pero con todos se cortaron los lazos rápidamente.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

El pick top 5

Los Dallas Mavericks vuelven a jugar el domingo, contra unos Sixers en plena lucha con los Cavaliers por ser terceros del Este, y el martes contra unos Suns que sacan ahora mismo 1.5 partidos a los Memphis Grizzlies por el pick 1. Este año los Mavs no participarán en la jornada final del miércoles.

Los calendarios de los rivales directos son:

Atlanta (23 victorias): Celtics fuera y Sixers en casa.

Orlando (24 victorias): Toronto fuera, Milwaukee fuera, Wizards en casa.

Dallas (24 victorias): Sixers fuera, Suns en casa.

Sacramento (26 victorias): Spurs fuera y Rockets en casa.

Brooklyn (26 victorias): Bulls fuera, Bulls en casa, Celtics fuera.

Y estos son los escenarios posibles:

El más optimista: Dallas pierde con unos 76ers lanzados. Los Suns llegan el martes con el #1 asegurado (Memphis tendría que haber ganado antes a Detroit en casa el domingo o a Minnesota fuera el lunes). y quieren terminar el año con victoria, y los Mavs ahcen 0-2.

Mientras, Atlanta gana uno de sus partidos: o a unos Celtics demacrados por lesiones, o en casa a unos Sixers que puede que lleguen al miércoles con el tercer puesto asegurado y den descansos.

En este caso los Mavs terminarían en empate por el pick 3 al menos con Atlanta, quizás también con Orlando dependiendo de sus resultados.

(En caso de empate se reparten las combinaciones de lotería entre los equipos empatados, y el orden para el caso en el que ninguno de ellos subiera posiciones se decide por medio de cara o cruz con una moneda).

El medianamente optimista: Los Mavs consiguen perder sus dos partidos restantes, o ganan uno y los Orlando Magic ganan otro, y ambos terminan empatados por el 4º puesto de la lotería.

El realista: Dallas pierde contra Philadelphia y gana a los Suns en la despedida de la temporada en casa. Orlando pierde sus tres partidos y los Mavs acaban con la 5ª plaza de la lotería. Es el más probable.

El pesimista: El espíritu Mavsoquista se adueña de la situación y Dallas gana sus dos partidos mientras los Kings hacen sus deberes y pierden tanto con San Antonio como con Houston. Ambos equipos se repartirían entonces las combinaciones del pick 5, pudiendo los Mavs caer al 6 si lo decide así la monedita. Este escenario sería extremistamente pesimista si añadimos que Brooklyn pierda sus tres partidos y se sume al empate también.

Una vez se entró en la carrera de tanques, conseguir un pick al menos top 6 era el objetivo, pues, a priori, seis parecen los jugadores de mayor talento: Ayton, Doncic, Bagley, Porter, Bamba y Jackson. Trae Young o Collin Sexton pueden colarse si alguien necesita un base (¿Orlando?). Mikal Bridges, siendo más mayor, puede ser merecedor también por talento. O el intrigante Knox. Pero esos seis parecen un paso por delante en potencial de estrella.

Estamos a punto de asegurarnos el poder draftear a uno de ellos con un pick top 5. Luego vendrá la otra parte complicada: acertar con quién.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

¿Se merecen los Dallas Mavericks tener suerte en la Lotería?

Hasta hace uno mucho pensaba que las bolitas de la lotería del Draft le debían algo de suerte a los Mavs. A pesar de ser los únicos multados por la admisión pública de Cuban, los Mavericks nunca han sacado el tanque de forma descarada, o al menos no tanto como otros. La última victoria contra Portland es un ejemplo. Sí que se ha podido favorecer la derrota con algunos descansos, siendo el día de Orlando el más evidente, pero incluso entonces se luchó la victoria hasta el final. En todos los partidos se ha peleado. Los dioses del baloncesto deberían recompensar eso. Y tradicionalmente Dallas no ha tenido suerte en la lotería. Este año toca.

Sin embargo, todas esas energías positivas, ese buen karma, queda anulado por más de 15 años de abusos contra las mujeres en el trabajo. Mal karma.

La lotería del Draft se celebrará el próximo 15 de mayo en Chicago.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Bonus track: Motley, pásala, cabrón

Johnathan Motley ha dado 140 pases y ha lanzado 50 veces a canasta. Tira una vez a canasta por cada 2.8 pases que da.

Como comparación, Nerlens Noel da 4.2 pases por tiro, Powell da 4.7, Mejri da 6, Kleber da 3.4 y Dirk da 3.1.

Motley, sé que te estás jugando un posible contrato, pero pásala, cabrón. Aunque lo de anoche contra Drummond estuvo divertido.

Eso sí, lo de anoche de Mot Mot contra Drummond fue divertido. Pic.twitter.com/QW4pmiDwkP? D-Mavs (@D_Mavs) 7 de abril de 2018-----

D-Mavs en Twitter y en Facebook

Toda la NBA en BasketAmericano

-----


Sobre esta noticia

Autor:
Demavs (1693 noticias)
Fuente:
dmavs.net
Visitas:
61
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.