Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Recreadores del Distrito Capital participan en Conversatorio sobre Recreación

07/09/2013 03:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rumbo a la recreación necesaria

Para celebrar el Día del Recreador y Mes de la Recreación

PRENSA INCRET.- Este sábado más de 200 jóvenes recreadores pertenecientes a los programas vacacionales del Gobierno del Distrito Capital, Ministerio del Poder Popular para la Juventud, Plan Nacional Comunitario y El Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), se congregaron en las instalaciones del INCRET ubicado en El Paraíso para asistir al 1er. Conversatorio sobre Recreación, en honor al Día del Recreador y Mes de la Recreación.

Esta iniciativa organizada por el Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores, tiene como fin homenajear a los recreadores que son los protagonistas de la conceptualización de los programas vacacionales, así mismo, brindar las bases de una recreación con contenido, propósito, utilidad y pertinencia.

Para esta actividad se contó con la participación del Ing. Luis. Carlos Figueroa Presidente del INCRET, Lic. Alejandra Moreno Coordinadora Regional del Plan Nacional Comunitario y profesional de la recreación, Prof. Antonio Gutiérrez Director del Instituto Técnico de Recreación Educativa ITRE y el Dr. Joselito Guzmán catedrático de la Universidad Central de Venezuela y miembro del directorio ITRE.

Luís Carlos Figueroa presidente del Incret manifestó la importancia de garantizar que estos jóvenes estén contextualizados en lo que se espera de ellos como país, "hoy día la recreación no es un tema secundario, es un tema clave porque forma parte de la formación de los niños para una sociedad llena de amor, alegría... y con valores de cooperación y conservación del medio ambiente".

Agregó, "la recreación pasa a ser de uso permanente, es necesario que existan recreadores que promuevan en los niños el uso positivo del tiempo libre, que impulsen las políticas del Estado en materia de prevención que hablan de convivencia y de los espacios de paz y vida. Es el momento justo de afianzar valores y pertinencia a sus actividades, ya no es solamente el juego, la gymkana, el paseo, sino que los dotemos de contenido de la palabra adecuada del gesto justo, de las actitudes correctas, que el niño salga de esta temporada con valores de convivencia y vida".

Por su parte el Profesor Antonio Gutiérrez, puntualizó que en el mes de la recreación este tipo de actividades son los escenarios propicios no sólo para celebrar sino también para intercambiar ideas, para reflexionar y evaluar cómo se está desempeñando la recreación en manos de la juventud.

Para concluir con las actividades se tiene previsto formar mesas de trabajo donde los participantes discutirán sus inquietudes y darán sus aportes, para luego disfrutar de actividades de esparcimiento en el área de la piscina de la institución.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
1247
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.