Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguelsportsub escriba una noticia?

3 Nuevos Récords Nacionales de Apnea de Venezuela en Copa UCV 2009 de Actividades Subacuáticas

01/12/2009 12:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fotos: Luis Arismendi

(Martes 1 de Diciembre 2009 – Especial Sportalsub.net)

Tony del Duca y Karla Méndez, apneistas de la Selección Nacional y del Estado Miranda, lograron 3 nuevos récords nacionales de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas en las modalidades de apnea dinámica con aletas y sin aletas, en la Copa UCV 2009 de Actividades Subacuáticas realizada este fin de semana del 28 y 29 de noviembre en el Complejo de piscinas de la Universidad Central de Venezuela.

El primer récord nacional fue logrado por Tony del Duca, en la jornada de apnea del sábado en la tarde en la modalidad de dinámica sin aletas, cuando recorrió una distancia de 127 metros, superando el récord anterior de 113, 8 metros que tenía el atleta Luis Muñoz desde Febrero del presente año.

Posteriormente, en la jornada del domingo en la mañana: Karla Méndez, logró superar el récord de 151 metros en dinámica con aletas que poseía ella misma desde agosto de 2008, cuando recorrió los 156, 4 metros en la piscina olímpica de la UCV.

Minutos después, nuevamente Del Duca logró un nuevo récord nacional, con un impresionante registro de 206, 6 metros, superando en más de 25 metros el récord nacional anterior de 181 metros, que tenía en su poder Miguel Angel Hernandez desde Julio de 2007.

Sobre su nuevo récord nacional, Karla Méndez declaró de forma exclusiva a Sportalsub.net que la buena organización del evento, así como la preparación realizada los últimos meses le ayudaron para obtener tan buen resultado. Este año Karla participó en el Campeonato Mundial de Apnea Dinámica CMAS, pero no pudo pasar a las finales, debido a que no contó con la preparación adecuada y aclimatación los días previos al evento. Sin embargo, esta nueva marca personal y nacional, la motiva a prepararse nuevamente para estar en la élite mundial en los próximos eventos internacionales, como la Copa Europea, Panamericano 2010 y con objetivo principal, los CMAS Games a realizarse en Colombia en 2011.

Karla Méndez y Antonio del Duca

Por: Miguel A. Cedeño O. – miguel@sportalsub.net

Director – Editor www.sportalsub.net

www.sportalsub.net


Sobre esta noticia

Autor:
Miguelsportsub (522 noticias)
Fuente:
sportalsub.net
Visitas:
297
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.