Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Records Guinness aprobó hazaña del esquiador César Baena

15/08/2012 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Organización Records Guinness envió al esquiador venezolano César Baena el certificado de la aprobación del viaje más largo a través de esquís de rodillos desde Suecia hasta Noruega, prueba donde recorrió una distancia de 2, 246.21 kilómetros entre el 11 de mayo y 5 de julio de este año.

En la página oficial señala de Records Guinness dice que: "El viaje más largo en los esquís de rodillos es de 2, 246.21 km y fue alcanzado por César Baena (Venezuela) desde Estocolmo, Suecia, hasta Oslo, Noruega, entre el 11 de mayo y 5 de julio de 2012".

En el portal también se especifica que el criollo estuvo acompañado en el recorrido por su hermano Bernardo Baena y por el fotógrafo Sjudin Anton. "Este registro sirvió para llamar la atención sobre el hecho de que, debido al calentamiento global, hay una falta de nieve para la práctica de los deportes de invierno, pero las personas pueden utilizar los esquís de rodillos como una gran alternativa".

Más sobre

El venezolano duró 6 años tras la organización para que le aprobaran la idea partiendo desde Estocolmo, Suecia, hasta Oslo en Noruega; lugar al que arribó el 5 de julio para regalarle este récord a Venezuela en su cumpleaños.

Baena además de convertirse en el primer hombre en el mundo en sobrepasar los 2 mil kilómetros sobre esquís de ruedas, también busca su clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.

Actualmente el criollo espera participar en Australia en una de las paradas clasificatorias a Sochi 2014 a partir del 18 de agosto. Baena tiene pensado arribar al país el día martes 28 de agosto con el certificado oficial del Récord Guinness.

El enlace oficial donde aparece el registro de César Baena es:

http://www.guinnessworldrecords.com/world-records/1000/longest-journey-on-roller-skis

(Prensa Mindeporte / Edixandra Oviedo)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
481
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.