Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gussymor escriba una noticia?

Recordando a Víctor Davalillo // Por: Felipe Elías Mujica

06/12/2012 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jim Sadowski lanzador norteamericano que vino con los Navegantes del Magallanes, fue la víctima de Víctor Davalillo el 5 de diciembre de 1974. Fecha en la cual el inmortal pelotero zuliano, conectó su milésimo hit en la pelota criolla.

Ayer, justamente en el duelo entre Melenudos y Turcos, se cumplieron 36 años de esa gran hazaña, que en ese momento asociaba al selecto club solo a Luís "Camaleón" García, Teolindo Acosta y Davalillo.

"Vitico" encabeza a los líderes de por vida hits conectados con 1505, Teolindo Acosta lo sigue con 1289, Robert Pérez 1265, Cesar Tovar 1254, Camaleón García 1067 y Luis Sojo 1007.

Regresando a la recordada jornada en el José Bernardo Pérez, Sadowski había retirado a seis en fila, "Vitico" consumía turno con 999 hits en su carrera, al primer lanzamiento del derecho, Davalillo se la devolvió con mucha fuerza por el centro del campo para estrellarla contra el pitcher.

El juego se detuvo, pero no sólo para celebrar la hazaña del zuliano, también para auxiliar a Sadowski, quien se retorcía de dolor en su brazo izquierdo. Tuvo que salir del encuentro y dar paso a Manuel Sarmiento, quien lo relevó.

Davalillo de 36 años necesitó 17 temporadas, 792 juegos y 2906 veces al bate para arribar a la ansiada cifra. Nunca el hábil pelotero se conformó con eso, jugó 13 zafras más para ser uno de los mejores que ha jugado en Venezuela.

Más sobre

Ayer, Oscar "El Cachi" Salazar de 33 años en su decimocuarta temporada, conectó el hit 600 en la LVBP, es uno de los peloteros activos con más indiscutibles.

"Gracias a Dios por permitirme conectar 600 hits, mientras haya salud conectaré muchos más". Dijo el Cachi al final del juego dominical. Robert Pérez y Tomas Pérez son los activos con más hits en la LVBP con 1265 y 876 respectivamente.

El hombre que amenaza la leyenda de Vitico es Robert Pérez, quien con 42 años lidera a los activos en temporadas con 23, en juegos jugados (1157), turnos al bate (4329) carreras anotadas (589) hits (1266) dobles (210) triples (35) jonrones (120) carreras empujadas (681) bases robadas (81).

Davalillo jugó hasta que cumplió 48 años de edad, aún "La Pared Negra" como le dicen a Pérez en Barquisimeto no tiene previsto el fin de su carrera. De tener una carrera tan longeva como la del zuliano, muchos registros podrían pasar a sus manos.

Mientras Davalillo jugó hasta 16 años en las Grandes Ligas, conectando también más de mil hits en el mejor beisbol del mundo, Pérez nunca pudo establecerse en las mayores, solo jugó en seis zafras de manera inconsistente.

Que mejor fecha para recordar la hazaña del hit mil de Vitico. Hacerlo en el marco de un juego entre los eternos rivales es ideal, y mejor imposible, si además se acompaña de una sólida victoria de la tropa melenuda.

image

NOTA : Esta crónica es de hace dos años, pero reseña muy bien el hit 1000 de Vitico.


Sobre esta noticia

Autor:
Gussymor (1006 noticias)
Fuente:
piratasblog.mlblogs.com
Visitas:
1843
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.