Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Récord nacional imponen en atletismo estudiantil

10/09/2012 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El carabobeño Giordys Álvarez estableció récord nacional de 64.71 metros en el lanzamiento de martillo, en la primera jornada del atletismo de los XIV Juegos Nacionales Estudiantiles.

En el Polideportivo ‘Máximo Viloria’ de Barquisimeto, en el estado Lara, Álvarez con ese registro venció al representante de Sucre, Exel Alfonzo, que alcanzó los 56.92 metros, seguido por el larense Xavier Colmenares que terminó la prueba con marca de 52.63.

‘Estoy muy contento con la medalla, entrené muy duro para obtener esta victoria, estaba enfocado en que podía romper el récord nacional y finalmente lo hice en estos juegos’, resaltó el también medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Escolares, celebrados en Guatemala, a principios de julio.

‘Quiero asistir a unos Juegos Olímpicos y a campeonatos mundiales, eventos a los que asisten los mejores atletas, ese es mi sueño por lo que seguiré entrenando y preparándome muy bien para lograr las marcas exigidas para competir en esas justas internacionales’, indicó el carabobeño de 17 años de edad, egresado de la Unidad Educativa de Talento Deportivo de Valencia.

Por su parte, Carlos Eduardo Herrera, también representante del estado Carabobo, se alzó con la presea áurea en la modalidad de bala con marca de 16.02 metros.

"Me alegra mucha esta medalla, y me inspira más a seguir entrenando todos los días para continuar con éxito mi carrera como deportista y llegar a competir a unos Juegos Olímpicos", manifestó Herrera, de 16 años de edad y estudiante del quinto año en la UETD carabobeña.

Ambos atletas vinotintos intervendrán el próximo martes en la prueba de lanzamiento de disco de los XIV Juegos Nacionales Estudiantiles, que se desarrollan en Lara, como una de las subsedes del evento que reúne a un numeroso grupo de nueve mil atletas, quienes se enfrentan en 31 disciplinas deportivas. Prensa Mindeporte/ Onelkys Meza


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1321
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.