Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Reconocimiento del Ministerio de Cultura : Biblioteca Departamental del Valle, una de las mejores en elpaís- Colombia

07/01/2010 17:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La gestión de la Biblioteca Departamental del Valle del Cauca durante el año 2009 recibe un reconocimiento especial del Ministerio de Cultura que la cataloga como una de las mejores en el país.

A través de la Biblioteca Nacional de Colombia, coordinadora de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, se exalta a la Biblioteca Departamental del Valle del Cauca por el conjunto de actividades realizadas durante 2009 y especialmente por su función en la preservación del patrimonio bibliográfico de la región.

En carta enviada a la directora de la entidad, Patricia Alaeddine, se cataloga a la del Valle del Cauca como "una de las mejores bibliotecas departamentales a nivel nacional, por el interés demostrado en adelantar procesos alrededor del tema del patrimonio bibliográfico, por las acciones desarrolladas con las bibliotecas públicas municipales y por el potencial que demuestra para liderar la gestión del patrimonio bibliográfico en su departamento".

Destaca el documento que "Por esta razón la Biblioteca Nacional de Colombia, la ha incluido dentro de la primera fase del Plan Nacional "Vamos a Hacer Memoria" que hace parte de la Política Nacional de Cultura y Bibliotecas".

Es decir, la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero será beneficiada con los programas prioritarios previstos para el año 2010 por el Ministerio de Cultura a través de la Biblioteca Nacional de Colombia. El trabajo dentro del cual se tendrá en cuenta a la Biblioteca Departamental del Valle incluye: Campaña nacional de patrimonio bibliográfico, Fortalecimiento de las colecciones patrimoniales, Catálogo colectivo del patrimonio bibliográfico, Servicio de intercambio de información y Plan de formación de conservación.

"Lo anterior indica la importancia que tiene el depósito legal por parte de personas naturales y jurídicas para que su aporte bibliográfico sea tenido en cuenta como patrimonio regional", dijo la Directora de la Biblioteca Departamental, Patricia Alaeddine.

Fuente: Oficina de Comunicaciones - Biblioteca Departamental del Valle


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14158 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
355
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.