Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ayudandoaotros escriba una noticia?

Recomendaciones de como manejar su deuda

19/08/2009 04:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recomendaciones para el consumidor para el manejo de sus deudas por José Grasso Vecchio

Recomendaciones para el consumidor para el manejo de sus deudas

por José Grasso Vecchio

Recomendaciones:

1 ) No debe sobreendeudarse, lleve un control de sus deudas, no adquiera más obligaciones de las que pueda pagar. Una medida es que el pago de capital e intereses, en ningún caso exceda del 30% del ingreso del grupo familiar.

2 ) Antes de endeudarse y aún luego de contraída una obligación, revise las tasas de interés, comisiones y condiciones de pago. Existe mucha dispersión en las diversas ofertas de los bancos, tome la que más le conviene, deje de ser un cliente cautivo.

3 ) Lleve un estricto control de sus deudas, conozca las fechas de vencimiento y haga un presupuesto familiar que le permita atender sus obligaciones. No pagar a tiempo, causa intereses moratorios(más elevados) y le ocasiona un problema de referencias para futuros créditos.

4 ) Pague primero las deudas de mayor prioridad por ejemplo en las que tenga un activo en garantía que le puedan ejecutar o embargar y pague primero las deudas más caras.

5 ) Sea cuidadoso con la tarjeta de crédito, si se tienen varias existe mayor probabilidad de perder el control de sus gastos. Muchas veces es un error efectuar compras grandes financiadas con la tarjeta de crédito ya que puede ser más barato un préstamo personal, recuerde que el financiamiento con tarjetas de crédito es el más costoso. Sea racional en sus compras, si no tiene claro lo que quiere o necesita es mejor que deje la tarjeta en la casa, para evitar el riesgo de compras innecesarias.

6 ) El principal uso de la tarjeta de Crédito es para pagar compras pero a diferencia de la tarjeta de débito el importe no se deduce de inmediato de la cuenta del cliente, ya que a elección del usuario o cliente a las semanas al recibir el estado de cuenta y tomando en cuenta la fecha de pago que generalmente será el mes siguiente, puede optar por pagar la totalidad o financiarse, en caso de que opte por el crédito, deberá cancelar por lo menos el pago mínimo y a partir de esa fecha, empieza a pagar intereses sobre el saldo deudor. Si se financia, suele ser un crédito más costoso, ahora está sujeto a la tasa máxima de 28 % fijada por el Banco Central, la mayoría de los bancos, ofrecen tasas muy por debajo del máximo fijado por el instituto emisor.

7 ) Las personas que tienen muchas tarjetas deben reflexionar si en verdad las necesitan, cuánto pagan al año por renovarlas y el riesgo que representa que se la roben y hagan un uso fraudulento de la misma. Por lo tanto es prudente racionalizar costos y mantener aquellas tarjetas que tienen un menos costo y que nos prestan un mejor servicio, es decir que efectivamente se justifiquen. Es recomendable tratar de tener un mínimo de 2 tarjetas ya que con una, puede llegar a tener problemas si la pierde o se daña la banda magnética o si llega a tener algún problema con el emisor y se la revocan. En el caso de tarjetas que no usa o no se justifica tenerlas, proceda a comunicarle al emisor que la cancele y así ahorra las cuotas de renovación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ayudandoaotros (14 noticias)
Visitas:
1971
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.