Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Recital de Poesía a dos voces ofrecen Yolanda Pantin e Igor Barreto

22/10/2012 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El próximo jueves 25 de octubre a las 7:00 p.m., se ofrecerá un Recital a dos voces en la Sala Cabrujas, en el marco del ciclo de poesía "Chacao Siente", que lleva a cabo Cultura Chacao bajo la coordinación del escritor Antonio López Ortega, con entrada libre.

Moderado por Alberto Márquez, el recital estará a cargo de los poetas venezolanos Yolanda Pantin e Igor Barreto, quienes leerán una selección de poemas en torno al país como referente visible e invisible.

Poeta, narradora, ensayista y editora de importante trayectoria en el país, Yolanda Pantin (Caracas, 1954) formó parte del grupo literario "Calicanto" dirigido por la escritora Antonia Palacios, así como también del grupo poético "Tráfico". Ha publicado numerosos libros de poesía, entre los cuales figuran: Casa o lobo, Correo del corazón,La canción fría, Poemas del escritor, El cielo de París, Los bajos sentimientos, La quietud, La épica del padre, Poemas huérfanos, y El hueso pélvico. Por su obra ha recibido diversos reconocimientos como: "Mención de Honor del Premio Nacional de Poesía Francisco Lazo Martí" (1979), "Mención de Honor de la Bienal de Poesía José Rafael Pocaterra" (1982), "Premio Fundarte de Poesía" (1989), entre otros.

Por su parte Igor Barreto (San Fernando de Apure, 1952), ha desarrollado una destacada carrera durante la cual, además de publicar diversos libros de poemas, ensayos y cuentos, ha sido editor de catálogos de arte para diversos museos de Venezuela, colaborador como articulista de prestigiosos diarios y revistas literarias nacionales e internacionales; profesor de la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela, y ha representado al país en diferentes encuentros internacionales en Rumania, España, Estados Unidos, Colombia, Cuba y Argentina. Entre sus libros se cuentan: Y si el amor no llega?, Soy el muchacho más hermoso de esta ciudad, Crónicas llanas, Tierra negra, El Llano Ciego, Soul of Apure, El Duelo, yCarreteras Nocturnas.

El público tendrá la oportunidad de disfrutar un recital con estos dos grandes autores, el jueves 25 de octubre a las 7:00 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao.

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1184
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.