Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Recital Lírico John William Gómez

13/03/2012 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Como parte de su compromiso en apoyar el talento lírico venezolano, la Compañía Nacional de Ópera "Alfredo Sadel" estará presentando al joven y talentoso tenor venezolano John William Gómez, en un único recital que ofrecerá el viernes 23 de marzo en el moderno Teatro de Chacao, a las 8:00 pm.

Esta será la primera vez que John William Gómez se presenta en Venezuela, luego de haber logrado impresionar a la crítica internacional gracias a su voz y la sólida preparación musical, que le han permitido triunfar en diversos escenarios del mundo como la Boston Lyric Opera, la Tel- Aviv Opera, la Boston Opera, la Amore Opera y la Firenza Opera House en Italia. De la misma forma, ha actuado en importantes escenarios, entre los que destacan el Carnegie Hall de New York, el Walt Disney World en Orlando, el Krannert Center Hall en la ciudad de Illinois y el Jordan Hall de Boston.

El New York Times, en su sección de crítica musical se refirió al tenor venezolano como un cantante "apasionado, guapo y vocalmente sorprendente" tras su actuación como Rodolfo en la ópera La Bohème de G. Puccini.

Para su presentación ante el público caraqueño, ha seleccionado un variado repertorio que va desde las exigentes arias de ópera hasta canciones populares que lo vinculan con sus raíces latinas. El recital inicia con arias antiguas de Torelli, Pergolesi y Gluck, así como dos de las más recordadas melodías de Paolo Tosti; pasando luego a interpretar piezas del repertorio sacro de Rossini y Verdi.

Antes de abordar los géneros operáticos el programa incluye los Sonetos de Petrarca de Franz Liszt y las Siete Canciones Españolas de Manuel de Falla. El plato fuerte, sin duda, lo conforma el repertorio operático para lo cual ha seleccionado Una Furtiva Lágrima (L’elisir d’amore) de Donizetti, De miei bollenti spiriti (Traviata) y La donna e móbile (Rigoletto) de Verdi y el Ah! lève-toi, soleil! (Romeo et Juliette) de Gounod.

Durante su actuación en Caracas, John William Gómez estará acompañado al piano del maestro Carlos Urbaneja Silva, uno de los más celebrados pianistas de su generación y profundo conocedor del género vocal.

Las entradas para el recital están a la disposición del público en las oficinas de la Compañía Nacional de Ópera, a través del 0212- 2667364, o en las taquillas del Teatro de Chacao.

Fuente: Susana Prada Serpa.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16441 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
3163
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.