Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Recital de Aguinaldos tradicionales CCCH Caracas Venezuela

26/11/2015 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este viernes 27 de noviembre

RECITAL DE AGUINALDOS TRADICIONALES

BRINDA LA SOPRANO NILBELYS PERAZA EN EL CCCH

Este viernes 27 de noviembre a las 5:00 pm., la soprano venezolana Nilbelys Peraza, acompañada por la agrupación Todomúsica Ensamble, brindará un recital con lo mejor de la música navideña venezolana, en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, avenida Tamanaco, El Rosal. Entrada gratuita.

Nilbelys Peraza y Todomúsica Ensamble, con la dirección de Sigesmundo Romero e integrado por Daniel Salcedo en la flauta, Noel Núñez en el cuatro y Simón Arias en la percusión, realizarán un recorrido musical a través del tiempo, en donde el inicio lo marcan aquellos emblemáticos aguinaldos rescatados del olvido por el maestro Sojo, como "Niño Lindo", el cual ya forma parte del cancionero tradicional venezolano, y "De contento" de Rafael Izaza, o "Espléndida Noche" de Ricardo Pérez, entre otros.

El público asistente también podrá disfrutar de los aguinaldos que han encontrado en los coros venezolanos un medio de difusión nacional e internacional, bajo la autoría de Otilio Galíndez y su "Luna Decembrina"; Luis Eduardo Galián y "Esta bella noche"; Cesar Alejandro Carrillo y el bello aguinaldo "Partamos a Belén", cuyo estilo se mantiene, agregándole a su vez elementos ricos en armonía, polifonía y ritmo, como valor agregado al género musical navideño.

Para concluir este maravilloso viaje musical decembrino, la soprano Nilbelys Peraza y Todomúsica Ensamble, incluyen composiciones inéditas, como "Buscando posada" y "Anunciación" de Luis "Guico" Guevara, "Nochebuena" de Sigesmundo Romero, y "El Niño sonríe" de Hugo Vásquez y Etervin Pérez. Finalmente, de Rubén Cedeño, "Que Navidad", popularizado por nuestra inolvidable Morella Muñoz, constituyéndose así en un pequeño homenaje a su memoria.

La invitación es entonces para este viernes 27 de noviembre a las 5:00 pm., para disfrutar de este agradable y tradicional concierto navideño con Nilbelys Peraza y Todomúsica Ensamble, en la Sala Experimental del CCCH. La entrada es completamente gratis.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
148
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.