Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Reciclart 2.0? es la obra de la compañía de Toom-Pak

10/04/2014 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

OBRA DE TEATRO:

RECICLART 2.0

DIRECTOR:

COR. GEORGE RARES

ELENCO:

MIGUEL ÁNGEL PAREJA

MANUEL LEAL

FELIPE DUEÑAS

GORKA GONZÁLEZ

MIGUEL ÁNGEL VELAYOS

BAILARINES COLOMBIANOS:

LUIS FELIPE OLACIREGUI, SARA LUCÍA RODRÍGUEZ, LUISA FERNANDA TEJADA, BRANDON EDUARDO FRANCO, KAREN LORENA GÓMEZ, SAMUEL MATEO ORTIZ, MIGUEL ÁNGEL ORTEGA, LUIS ALBERTO MEDINA, JENNY LEIDY MORENO.

FESTIVALES:

XIV FITB

CONTINENTE:

EUROPA

FORMATO:

GRAN FORMATO

NOTAS:

LOCALIDADES Y PRECIOS

PALCOS $ 75.000

PLATINO $ 75.000

VIP $ 60.000

PREFERENCIA $ 45.000

GENERAL $ 30.000

Toom-Pak

La traducción literal de Toom-Pak es "rescatadores de residuos", y es muy poca la información que tenemos sobre esta tribu. No se sabe de donde provienen, pero se los localiza en los "nuevos continentes" descubiertos en los océanos atlántico y pacífico, en el gran vertedero de residuos electrónicos de Ghana, en el irónicamente llamado Jardín Gramacho de Río de Janeiro y en cualquier gran superficie en la que nos hemos tomado la libertad de convertir su extensión en un vertedero al que enviamos nuestros residuos, nuestros deshechos, en definitiva, todo aquello que despreciamos.

Cuenta la leyenda que es tal el desprecio que mostramos por las cosas que nosotros mismos creamos y por las cosas que nos han sido regaladas por la naturaleza, que ésta no ha tenido más remedio que compensar la arrogancia y el menosprecio del hombre creando de nuestra propia basura a los Toom-Pak, un hombre nuevo dispuesto a valorar cada despojo y a retornar a la vida nuestros residuos creando con ellos algo hermoso.

Los Toom-Pak son basura que se niega a serlo, los Toom-Pak son música, ritmo, acción, creatividad e inconformismo, los Toom-Pak han sido concebidos para llenar de vida, arte y alegría los espacios físicos y los espacios intangibles que habíamos invadido con nuestro desprecio. Los Toom-Pak somos cualquiera que nos neguemos a conformarnos y a vivir en los vertederos del alma.

RECICLART 2.0

La imagen que de los Toom-Pak se muestra en RECICLART 2.0 recrea el misterio que envuelve a estos personajes que aparecen en cualquier vertedero y desaparecen con la misma facilidad que llegaron, pero dejando atrás un rastro de música y vida en lo que aparentemente estaba inerte.

RECICLART 2.0 es un espectáculo en el que la emoción provocada por la música se funde con la sorpresa que causan los instrumentos y la energía transmitida por los Toom-Pak. Bidones, radiales, tuberías, llantas, cubos, palos, botellas... objetos todos procedentes de la basura y convertidos por el arte de los Toom-Pak en instrumentos sonoros, en portadores de energía, felicidad y emoción.

Los Toom-Pak se creen solos y se afanan por buscar, seleccionar y transformar la basura en belleza, y se esfuerzan en ello porque al llegar el día quieren ofrecer su música, su ritmo, su alegría y vitalidad a los que en unas horas vendrán al vertedero a encontrar un modo de subsistencia. El descubrimiento de que alguien les mira, transforma esta noche en una noche mágica de entrega total al espectador


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
290
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.