Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Hasta el 31 se reciben fotos en el concurso #Venalosmuseos

22/10/2013 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Posando delante de la obra titulada Invierno del pintor peruano Julián Oñate, de la colección del Palacio de Miraflores, exhibida en la Galería de Arte Nacional, una joven mujer cubre su cabeza con una chaqueta para ser atrapada a través de una fotografía, este momento especial ahora podrá compartirlo en el concurso fotográfico #Venalosmuseos.

Como ella son muchos los participantes que ávidos de captar imágenes de nuestras instituciones museísticas han logrado ir conformando con sus gráficas una iconografía patrimonial de nuestros museos, siendo que este espacio que cerrará el próximo 31 de octubre no deja de recibir fotografías de los distintos puntos de nuestra geografía.

Emulando la escultura de Ernesto Maragall en el jardín del Museo de Bellas Artes en Caracas; interactuando con un Penetrable de Soto en el Jesús Soto de Ciudad Bolívar; cerca de una vitrina con muchos muñecos en el Museo del Juguete de Mérida, entre otras, son unas de tantas gráficas que se han recibido, las cuales permiten compartir la experiencia de los visitantes a los museos.

En este espacio el público ha tenido la oportunidad de mostrar las imágenes de nuestro patrimonio, el cual es muy rico y se encuentra diseminado y custodiado por entes museísticos en todos los estados. ¿Aún no compartes los tesoros que custodia tu museo? El Sistema Nacional de Museos te invita a que lo hagas.

En ese sentido, al visitar la página de Facebook del Sistema Nacional de Museos ( museosdevenezuela), donde también podrás votar por las fotografías que te gusten, encontrarás gráficas de muchos entes que custodian nuestra memoria como: Trapiche de los Clavo (Boconó, Trujillo); Arte Contemporáneo del Zulia, MACZUL y Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Maracaibo, Zulia); Cultura (Valencia, Carabobo); Arte Moderno Jesús Soto (Ciudad Bolívar, Bolívar); Arte Acarigua Araure (Acarigua, Portuguesa); Carmelo Fernández (San Felipe, Yaracuy); Casa de las Ventanas de Hierro y Guadalupano Casa del Obispo Talavera – Casa del Tesoro- (Coro, Falcón).

Así mismo del Antropología e Historia y Museo Aeronáutico de la Fuerza Aérea Venezolana Cnel. Luis Hernán Paredes (Maracay, Aragua); Casa del Juguete (Mérida, Mérida) así como de Bellas Artes, Ciencias, Quinta Anauco, Cuartel de la Montaña, Arte Contemporáneo, Galería de Arte Nacional, Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez, Bolivariano, Niños, Centro de Arte PDVSA La Estancia y Mausoleo (Distrito Capital).

Las bases pueden encontrarse en la referida página del Sistema Nacional de Museos.

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
248
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.