Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efcontenidos escriba una noticia?

Recibe premio el cubano Yotuel, coautor de la canción “Patria y Vida”

2
- +
26/08/2021 18:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Yotuel, el cantante cubano, fundador y vocalista del grupo de rap Orishas, fue honrado con el prestigioso Premio Martí de la Alianza Cubano Americana para el Liderazgo y la Educación (CAALE, por sus sigla en inglés)

Foto/ Yotuel 

Nueva York, 26 Ago (Notistarz). – Yotuel, el cantante cubano, fundador y vocalista del grupo de rap Orishas, fue honrado con el prestigioso Premio Martí de la Alianza Cubano Americana para el Liderazgo y la Educación (CAALE, por sus sigla en inglés).

Yotuel Romero es un activista por la democracia en Cuba. Su prominencia se disparó cuando una canción que había coescrito y lanzado en febrero de este año, “Patria Y Vida”, se convirtió en el himno no oficial de las protestas cubanas.

La canción se hizo popular entre los cubanos que gritaron esta frase a lo largo de las manifestaciones como un juego de palabras con “Patria o muerte”, un eslogan popular asociado con el ascenso del líder comunista Fidel Castro a fines de los años 50.

La canción se hizo popular entre los cubanos que gritaron esta frase a lo largo de las manifestaciones como un juego de palabras con “Patria o muerte"

En medio de las protestas en Cuba, Yotuel, junto con otros artistas y activistas, se manifestó con el Parlamento Europeo como parte de un Diálogo UE-Cuba sobre derechos humanos. Además, el 30 de julio de 2021, Yotuel fue parte de un grupo selecto de cubanoamericanos invitados a la Casa Blanca para dialogar con el presidente Biden para discutir cómo apoyar mejor a los cubanos en la isla.

La Guayabera Scholarship Gala es para recaudar fondos de CAALE, y todos los ingresos se destinan a apoyar su misión de financiar becas universitarias basadas en el mérito, brindar desarrollo profesional y facilitar la educación cultural a los jóvenes cubanoamericanos.

Fin/Notistarz

                                          SIGUENOS https://www.notistarz.com/

 


Sobre esta noticia

Autor:
Efcontenidos (1024 noticias)
Visitas:
84
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.