Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

En rechazo a leyes inconstitucionales: TOMA DE CALLES ACUERDA ASAMBLEA POPULAR NEOESPARTANA

22/12/2010 18:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es el momento de actuar y no dejarnos despojar de la libertad y la Patria que nos pertenece, se le escuchó decir al diputado Tobías Bolívar

Mesa de Unidad Democrática Nueva Esparta Miércoles 22-12-2010.

Prensa

Fuente: Licda. SUSANA MORFFE - CNP 4.837.

Publicado Por: Licda. SUSANA MORFFE - CNP 4.837.

______________________________

En rechazo a leyes inconstitucionales

TOMA DE CALLES ACUERDA ASAMBLEA POPULAR NEOESPARTANA

Tobías Bolívar dirigió la asamblea popular en el Consejo Legislativo

Fotos de José Moreno CRGV 539

  • En los próximos días se realizarán movilizaciones en el territorio insular

Una nutrida representación de la sociedad civil, profesionales, parlamentarios, estudiantes y organizaciones políticas, acordaron salir a la calle para protestar el cuerpo de leyes aprobadas por el régimen chavista que están en franca contradicción con las normas contenidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La asamblea dirigida por el diputado Tobías Bolívar, efectuada en la sala principal del Consejo Legislativo en La Asunción, resultó un termómetro para pulsar el sentimiento de repudio del pueblo neoespartano por el "paquete" de leyes que alteran las libertades públicas, el sistema económico y la autarquía universitaria.

Se escucharon las voces de los diputados y legisladores Tobías Bolívar, Bower Rosas, Jony Rahal, José Ramón Díaz, Orlando Ávila, Zuly Luna, el Alcalde Richard Fermín, y una representación de los estudiantes que clamaron por la custodia y la defensa del claustro universitario, exaltando un soberano rechazo a la Ley de Universidades aprobada por la Asamblea Nacional.

Es el momento de actuar y no dejarnos despojar de la libertad y la Patria que nos pertenece, se le escuchó decir al diputado Tobías Bolívar.

Por su parte, Jony Rahal y Zuly Luna invitaron a toda la sociedad de Nueva Esparta a salir a la calle para defender la entidad insular y el turismo, como recurso prioritario, por medio del cual se sustentan muchas familias isleñas.

La asamblea fue convocada por la Mesa de Unidad Democrática (NE) luego de considerar un conjunto de situaciones que se han desarrollado por parte del gobierno chavista en su intento de desconocer el Estado Democrático y Social de Derecho, en el cual debe regir la institucionalidad, el ordenamiento jurídico, el pluralismo, la separación e independencia de los poderes y en el que los funcionarios públicos han de estar siempre al servicio de los ciudadanos y no de parcialidad política alguna.

Por su parte, Jony Rahal y Zuly Luna invitaron a toda la sociedad de Nueva Esparta a salir a la calle para defender la entidad insular y el turismo

Asimismo, la Declaración de la MUD y el CLENE considera que las comunidades de Margarita y Coche están atentas y preocupadas por los reiterados ataques a las libertades públicas, especialmente de expresión e información, empleo, propiedad privada, derecho a la libre empresa y de asociación, así como derechos humanos en general, autonomía universitaria y libertad sindical.

En tal sentido, se acuerda el Plan de Movilización y reclamos permanentes, entre los cuales se citan: la ocupación y usurpación del Edificio Público del Comedor Popular del Municipio Mariño, por un grupo paramilitar oficialista, "con finalidades mercantilistas personales".

Se tomará contacto con el Frente de Defensa en el Estado Zulia, para manifestarle solidaridad y apoyo a quienes defienden sus propiedades y fuentes de producción agropecuaria y de trabajo como parte importante de la soberanía alimentaria del país.

Rechazar el despido masivo de empleados del Municipio Marcano, por el solo hecho de no comulgar con el sistema chavista y su inmediato reenganche con el apoyo de un equipo de abogados que haga valer los derechos de los trabajadores.

Finalmente, denunciar la ocupación abusiva parcial de los hoteles de Nueva Esparta, "siendo nuestro estado uno de los más afectados por las lluvias, por lo tanto se debe atender con prioridad a nuestra gente que aún permanece en los refugios".

Masiva participación del pueblo neoespartano para exponer su rechazo a las leyes chavistas.

Fotos de José Moreno CRGV 539


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
615
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.