Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Rechazan en Venezuela llamados desestabilizadores de oposición

15/04/2013 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCaracas, 15 abr (PL) El jefe del comando de campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, rechazó hoy los llamados a la confrontación de la derecha venezolana y de su candidato, Henrique Capriles, quien desconoció los resultados de los comicios presidenciales del domingo, donde resultó derrotado.

Señor Capriles, usted está haciendo una convocatoria a un golpe de estado cuando llama a desconocer los resultados de estas elecciones reconocidas por su transparencia y acompañadas por prestigiosas instancias internacionales, afirmó Rodríguez en rueda de prensa en esta capital.

Está usted llamando contra la democracia venezolana, el poder electoral y el Estado, agregó.

Señor Capriles, usted sabe que hay mecanismos legales para impugnar, pero en cambio está usted llamando a la confrontación de hermanos contra hermanos y no tenga duda de que defenderemos la democracia, la Constitución y el legado del fallecido presidente, Hugo Chávez, advirtió Rodríguez.

Frente a esa situación, hacemos un llamado a todo el pueblo de Venezuela a no caer en esa convocatoria a la confrontación entre hermanos, expresó.

Este domingo, Nicolás Maduro fue anunciado vencedor de los comicios presidenciales con el 50, 6 por ciento de los votos, frente al 49, 07 por ciento de Capriles quien desconoció los resultados como parte de su estrategia de deslegitimar al Consejo Nacional Electoral (CNE) y llamó a cacerolazos de protesta.

En ese sentido, Rodríguez manifestó que Capriles no sabe perder y que acepta del CNE sólo los resultados que le favorecen.

Al respecto, Rodríguez recordó que el 16 de diciembre de 2012, Capriles ganó la gobernación de Miranda con las mismas máquinas de votación y el mismo sistema y poder electoral que hoy critica, en un triunfo reconocido -inmediatamente y sin protestas desestabilizadoras- por el aspirante socialista Elías Jaua. El jefe del comando de campaña Hugo Chávez reveló asimismo que hasta el momento existe un total de siete millones 571 mil 339 votos a favor de Maduro, lo que evidencia un incremento de la brecha, establecida en más de 269 mil boletas y unos dos puntos de ventaja sobre el representante de la derecha.

lac/jha


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
345
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.