Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Rechazan Diputados de Nueva Esparta - Dirigentes políticos alzan sus voces en contra de leyes -

23/12/2010 15:12

0 Repudio a la invasión comedor Municipal Mariño - MESA DE UNIDAD DEMOCRÁTICA NEOESPARTANA RECHAZA PAQUETE DE LEYES INCONSTITUCIONALES. - ÚLTIMA NAVIDAD BAJO LA TIRANÍA COMUNISTA, POR: Jesús Antonio Petit Da Costa

0

Prensa Mesa de Unidad Democrática Nueva Esparta Miércoles 23-12-2010.

______________________________

Publicado Por: DIARIO DEL CARIBE, Nueva Esparta, 23/12/2010.

RECHAZAN DIPUTADOS DE NUEVA ESPARTA

El presidente del Consejo Legislativo Bower Rosas señaló que el estado Nueva Esparta debe alzar su voz ante los golpes del Gobierno, además rechazó la aprobación de lo que calificó un "carnaval de leyes" y se comprometió con los neoespartanos a luchar desde el CLENE y en la calle para defender a Venezuela. En este acto también participaron los diputados Orlando Ávila y Amaíza Tamburrini quienes respaldaron las acciones emprendidas por el Consejo Legislativo. Por último se dio firma a una declaración en la cual informan que la Mesa de la Unidad Democrática está en emergencia, y el CLENE en sesión permanente, se comprometen a denunciar ante la opinión pública, regional, nacional e internacional la situación de Venezuela. Rechazan el paquete de leyes por considerarlo inconstitucional y la ocupación del Comedor Popular del Municipio Mariño, así mismo realizarán contacto con el Frente de Defensa del estado Zulia para manifestar solidaridad y apoyo, y planificarán acciones de calle en caso de ser necesarias.

En sesión especial el Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta convocó a los diputados electos de la Asamblea Nacional y miembros de la Mesa de la Unidad Democrática, para rechazar las leyes aprobadas en el parlamento.

Así mismo declararse en sesión permanente Tobías Bolívar diputado electo por el estado Nueva Esparta dio inicio a la sesión especial en donde hizo un llamado a no caer en provocaciones y no perder el norte para recuperar la democracia en el país en el año 2012. A juicio del diputado Tobías Bolívar, la toma del Comedor de Porlamar es el comienzo de una escalada por parte del Gobierno Nacional para tomar más espacios autónomos de alcaldías y la gobernación.

______________________________

Publicado Por: DIARIO SOL DE MARGARITA, Nueva Esparta, 23/12/2010.

DIRIGENTES POLÍTICOS ALZAN SUS VOCES EN CONTRA DE LEYES

Dirigentes políticos, diputados regionales y nacionales realizaron en el Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta (Clene) una asamblea popular para manifestar su rechazo al paquete de leyes que ha aprobado de manera acelerada la Asamblea Nacional (AN).

El presidente del Clene, Bower Rosas, señaló que los instrumentos legales que discute la AN deben presentarse a la población a través de los consejos legislativos y eso no se cumple.

"El 5 de enero pediremos al TSJ que determine cuáles son las funciones de la AN", dijo el diputado electo al parlamento Tobías Bolívar.

Jony Rahal recordó que el pueblo dijo "no" a la reforma de la Constitución de la República. "Son leyes a las que les dijimos "no" hace varios años". A su juicio, el Gobierno se aprovecha del dolor humano para aprobar una Habilitante y supuestamente solventar los problemas. MP

______________________________

Publicado Por: REPORTE CONFIDENCIAL, Nueva Esparta, 18/12/2010.

REPUDIO A LA INVASIÓN COMEDOR MUNICIPAL MARIÑO

MESA DE UNIDAD DEMOCRÁTICA NEOESPARTANA RECHAZA PAQUETE DE LEYES INCONSTITUCIONALES

La Mesa de la Unidad Democrática del Estado Nueva Esparta, reunida en plenario general de Factores Políticos y Sociedad Civil presidido por el coordinador general estadal diputado Tobías Bolívar, y la participación de los diputados Orlando Ávila, Luis Longart, Jony Rahal, el alcalde de Mariño Alfredo Díaz entre otros, vista la situación de grave riesgo institucional generada por acciones institucionales impulsadas parlamentariamente por el ciudadano Presidente de la Republica, resuelve:

1.- Declararse en sesión permanente hasta el 5 de Enero de 2010 fecha de asunción de los diputados electos el 26 de septiembre, comprometiéndose a brindarles el máximo apoyo moral y físico, si fuere necesario, para que asuman los cargos para los que fueron consagrados por la mayoría del pueblo neoespartana.

2.- Denunciar ante la opinión pública regional, nacional e internacional, el acoso que viene padeciendo la comunidad venezolana de parte del régimen chavista con la repugnante complacencia de una Asamblea Nacional con fecha de vencimiento y conformada por muchos diputados que fueron derrotados en las urnas el 26S.

3.- Rechazar por abiertamente inconstitucional el "paquete" de Leyes aprobado y en vía de aprobación tras la derrota legislativa y el referéndum constitucional. En particular las que alteran el régimen de gobierno, las libertades públicas, el sistema económico y la autarquía universitaria.

Más sobre

4.- Reiterar la indeclinable lucha por la irrestricta libertad de expresión y comunicación, solicitándole a los dueños de medios y periodistas democráticos mayor espacio y atención a las comunicaciones que emite esta Mesa de Unidad Democrática y sus distintos departamentos funcionales. Necesitamos que la opinión pública esté bien informada. Nos solidarizamos con Globovisión.

5.- Encomendar a los ciudadanos Gobernador, Alcaldes, diputados nacionales y estadales, concejales, autoridades de los entes de gobiernos democráticos y a los partidos de la alianza, la realización de una fuerte campaña de visita a los medios y programas de radio y tv para difundir esta posición y agregar todo aquello que ayude a comprender la gravísima situación que atraviesa la democracia e institucionalidad venezolana.

6.- Repudiar el copamiento del comedor municipal de Mariño, propiedad de la Alcaldía, por un piquete militar y de militantes chavistas. El predio fue recuperado por la comunidad.

7.- Exhortar a las MUD municipales a que se mantengan en pie de lucha y sesión permanente. Nadie que enarbole la bandera de la paz, la justicia y la unidad puede auto marginarse y no sumar su esfuerzo para esta patriótica finalidad.

8.- Al mismo tiempo la MUD expresa su dolor y preocupación por la situación que atraviesan miles de venezolanos por las trágicas inundaciones de estas semanas. Invita a sus representantes en gobiernos estadal y municipales a seguir accionando con fuerza, contundencia, sentido humanitario abierto, sin exclusiones, bien coordinados y sin estar pendientes de la publicidad como lo han hecho hasta ahora. Estos son momentos de hacer no de sacarse fotos en escenarios armados.

Se mantiene la convocatoria a seguir haciendo aportes en los centros de acopios hasta que la emergencia se supere.

______________________________

Publicado Por: DIARIO LA RAZÓN, Nueva Esparta, 19/12/2010.

La Nueva Democracia (36)

ÚLTIMA NAVIDAD BAJO LA TIRANÍA COMUNISTA

Jesús Antonio Petit Da Costa

Hagámonos este propósito. Y actuemos en consecuencia, dando el viraje estratégico que despierte a la mayoría silenciosa, ese 85% anticomunista, democrático y anticubano que forma la oposición en la sombra. Prometámonos: la próxima Navidad en democracia. Y cumplamos la promesa.

Si el 85% de los venezolanos, según las encuestas nacionales, está contra el comunismo, porqué hemos caído bajo una tiranía comunista? Si los venezolanos, también en un 85% según la encuestadora Latinbarómetro, somos los latinoamericanos que más queremos la democracia, porqué la hemos perdido? Si más del 85% de los venezolanos somos nacionalistas, porqué nos hemos sometido al yugo de Cuba? Que El Tirano haya acabado con la democracia, impuesto el comunismo y convertido a Venezuela en protectorado de Cuba, a pesar de tener en contra a la inmensa mayoría de los venezolanos, sólo tiene una explicación: la oposición, representada por los partidos, equivocó la estrategia. Lo comprueba el resultado. El Tirano sigue su camino sin obstáculos hacia el comunismo.

¿Significa esto que no hay nada qué hacer, que el comunismo se consolidará y será irreversible, que debemos rendirnos? No, en absoluto. Sólo significa que se ha agotado la estrategia seguida por la oposición hasta ahora. Ya no da más. Fracasó estrepitosamente. Terminó en el desastre. Pero, he aquí el detalle a tomar en cuenta, el pueblo mantiene su rechazo al comunismo y su apego a la democracia. En una frase acertada se ha dicho: la democracia es la religión laica del pueblo venezolano. Entonces si la fe del pueblo en la democracia y la repugnancia al comunismo, así como al sistema cubano, siguen inconmovibles, resulta evidente que la causa no está perdida. Sólo falta trazar una estrategia acertada para que este sentimiento popular se convierta en fuerza arrolladora. La situación ha madurado para el viraje estratégico. Lo demandan las circunstancias y esa inmensa mayoría democrática que lo está esperando. Si no lo hacen los partidos, lo harán los sin-partido, poniendo en marcha a la mayoría silenciosa, anticomunista, anticubana y democrática, que se ha replegado desde 2004, después del revocatorio, desencantada por los desaciertos estratégicos. Esa mayoría silenciosa es la oposición en la sombra, que decidirá en definitiva.

El viraje estratégico se basa en la identificación correcta del enemigo. Primero: estamos bajo una tiranía, no hay democracia. Dejémonos de preciosismos técnicos. El Tirano califica a la oposición, pero ésta no lo califica a él ni a su régimen creando una confusión. Esta es una tiranía y así debemos llamarla hasta el cansancio para que se grabe en la mente. Es tiranía porque no está sometida a control político. Asamblea Nacional y CNE son instrumentos de la tiranía. Es tiranía porque no está sometida a control judicial. Tribunales, Ministerio Público y Defensoría son instrumentos de la tiranía. Es tiranía porque no está sometida a control fiscal. La Contraloría General es un instrumento de la tiranía. Es tiranía porque no está sometida al control social: ha eliminado los sindicatos, los gremios y ahora las ONG. Es tiranía porque no respeta Constitución ni leyes. Si es así, como efectivamente lo es, cómo se combate a una tiranía? Con lucha social que haga posible la reedición de la huelga general del 58.

Segundo: la tiranía que nos sojuzga es comunista. Tenemos una tiranía comunista. Es comunista porque está acabando con la propiedad privada, tanto la urbana como la rural. Es comunista porque nos está imponiendo el pensamiento único, la doctrina comunista, por los medios de comunicación social y dentro de poco por las universidades. Es comunista porque se sustenta en la exclusión política. Para obtener empleo, contratos y becas se exige adhesión. ¿Cómo se combate el comunismo? Con lucha social, tal como lo hizo Solidaridad en Polonia.

Tercero: esta tiranía comunista es una importación venida de Cuba, a la cual se ha sometido. Fidel Castro es el Rey de Venezuela. ¿Cómo se combate a un gobierno colonial? La respuesta se encuentra en la historia de Venezuela.

El viraje estratégico despertará a ese gigante dormido, a ese 85% anticomunista, democrático y anticubano. Y hará posible celebrar la próxima Navidad en democracia.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en