Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Estas son las 10 recetas imperdibles de la gastronomía zuliana

14/11/2015 20:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Daniela Bracho imageFoto: Mónica GuevaraPara darle un toque zuliano a esta época de feria y cerca de la Navidad ya está a su alcance el recetario digital Sabores del Zulia.

Con solo un click podrá aprender a preparar mojito en coco, pastel de plátano, mandocas, funche, sancocho, postres de valor histórico como el manjar del Papa, bebidas típicas como la horchata, consejos prácticos y hasta el popular tumbarrancho.

La chef e investigadora Ivette Franchi conduce cada preparación de forma amena, dinámica y apegada a las tradiciones zulianas.

"Para la serie Sabores del Zulia seleccioné diez de los platos más representativos del estado Zulia, pasando por Maracaibo y llegando hasta el Sur del Lago; preparaciones como el mojito en coco, el funche, las mandocas y hasta el mismo sancocho son íconos en la región", expresó Franchi.

"He dedicado gran parte de mi carrera a investigar sobre gastronomía zuliana, a indagar sobre sus orígenes, sus sabores e incorporarlos a mis preparaciones; Sabores del Zulia resalta nuestro patromonio gastronómico", señaló.

Más sobre

Visite www.panorama.com.ve y ubique en la zona de Experiencia PANORAMA, la serie de recetas, que será una cada día y que podrá ser consultada en cualquier momento también por nuestro canal de YouTube con el título: Sabores del Zulia.

En esta oportunidad, la Unidad de Producciones Audiovisuales de www.panorama.com.ve inaugura este proyecto para el disfrute de toda la familia con el patrocinio de Vatel.

En la selección de cada plato, así como en los postres y las bebidas se buscó representatividad, uso de ingredientes tradicionales de calidad y la divulgación de secretos de cocina que han pasado de generación en generación en las diversas regiones del estado Zulia.

El recetario incluye la nota con la preparación y los ingredientes necesarios para cada presentación.

¿Te gustó esta nota?


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17665 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
1232
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.