Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Reapertura del Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán -Bogotá

11/03/2010 14:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ko2o0514-1

CON UNA INVERSIÓN DE 3.187 MILLONES DE PESOS, LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ ABRE DE NUEVO EL TEATRO MUNICIPAL JORGE ELIECER GAITÁN

Después de 10 meses de estar cerrado al público, la Alcaldía Mayor de Bogotá abre nuevamente el próximo 19 de marzo el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán. Este escenario, bien de interés cultural del Distrito, fue sometido a obras de reforzamiento estructural y trabajos de restauración y conservación, luego de un estudio de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, que determinó que el escenario, no cumplía con la normativa colombiana de diseño y construcción sismo resistente. Las obras estuvieron a cargo del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

Para la Alcaldía es un orgullo entregar totalmente reforzado y con todas las condiciones de seguridad para el público y los mismos artistas, el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, uno de los escenarios más importantes para la cultura de nuestra ciudad y que mejor que hacer esta reapertura con motivo de la inauguración del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, patrimonio de nuestra ciudad, que en esta edición rinde homenaje a su fundadora y eterna directora, Fanny Mikey, quien dedicó su vida entera a fortalecer y promover el arte teatral en la capital de los colombianos", afirmó el Alcalde Mayor de Bogotá Samuel Moreno Rojas.

El Teatro Jorge Eliecer Gaitán presentará 3 de las más importantes obras del Festival Iberoamericano de Teatro: La Vida es sueño del Teatro Kamal de Rusia, Calígula de los Teatros Pandur y Gavella de Croacia y Eslovenia y Rain del Circo Eloize de Canadá.

El Jorge Eliécer Gaitán, ubicado en la Carrera 7# 22-47, fue construido entre las décadas 30 y 40 del siglo pasado, y fue remodelado a finales de los 80. Las obras de reforzamiento a que fue sometido solamente comprometieron la estructura de concreto del edificio, en la cual se intervinieron sus cimentaciones, columnas y vigas en las áreas del lobby, el Callejón, la tramoya del Teatro y las oficinas. Por su parte, la estructura metálica de la sala -que fue reforzada en 1996- no fue intervenida por haber cumplido satisfactoriamente con la normativa vigente. Así mismo, la fachada y la arquitectura original del edificio no fueron alteradas.

Durante las obras también se trabajó en la conservación de elementos originales del teatro tales como fachada, marcos, pasamanos, el piso del hall y su respectivo acabado y construcción de redes eléctricas, hidráulicas y sanitarias requeridas para la instalación de equipos especiales.

"El Gobierno de la Ciudad entiende que el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá es un patrimonio de los Bogotanos, por esta razón apoya su realización, con la adecuación de los escenarios necesarios para la puesta en marcha de la fiesta teatral más grande del mundo, que comienza con la magistral obra La Vida es Sueño

de Pedro Calderón de la Barca, una de las grandes piezas teatrales del siglo de oro español y que ha sido representada a lo largo de cientos de años en multitud de versiones y adaptada a múltiples lenguas y que en nuestro querido Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán estará a cargo del Teatro Tártaro Estatal Kamal, con una tradición histriónica de más de un siglo ", manifestó el Alcalde Samuel Moreno.

Después del Festival Iberoamericano de Teatro, el Jorge Eliécer Gaitán reanudará su programación artística a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. La programación incluirá temporadas de conciertos de la Filarmónica, presentaciones de Danza y música. El Teatro Jorge Eliécer Gaitán cuenta con una capacidad para 1745 personas.

OBRAS DEL FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO DE BOGOTÁ QUE SE PRESENTARÁN EN EL TEATRO MUNICIPAL JORGE ELIÉCER GAITÁN

LA VIDA ES SUEÑO Tartaristán, Federación Rusa Grupo: Academia Tártara Estatal Gali Kamal Dirección: Alejandro González Puche Sinopsis: La Vida es Sueño es una de las grandes obras teatrales del siglo de oro español. Funciones: Viernes 19 de Marzo. Hora: 8:00 p.m Sábado 20: Hora: 8:00 p.m Domingo 21: Hora: 5:00 p.m y 8:00 p.m Lunes 22: Hora: 6:00 p.m Precio boletería: $20.000 a $95.000

e> RAIN Canadá Grupo: Circo Éloize Dirección: Daniele Finzi Pasca, Julie Hamelin y Jeannot Painchaud Sinopsis: Once artistas, más conocidos como "los niños del aire", juegan a ser artistas de circo y actúan como tales durante los entrenamientos Funciones: Miércoles 31 de Marzo. Hora: 8:00 p.m Jueves 1 de Abril: Hora: 3:00 p.m y 9:00 p.m Viernes 2: Hora: 9:00 p.m Sábado 3: Hora: 3:00 p.m y 9:00 p.m Domingo 4: Hora: 6:00 p.m Precio boletería: $10.000 a $90.000

Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
4716
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.