Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Reapertura de la Sala Cinemateca Puerto Ayacucho del Estado Amazona

18/07/2014 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La fundación Cinemateca Nacional se hace presente en el Estado Amazonas

Cinemateca Puerto Ayacucho abrirá sus puertas

. La Fundación Cinemateca Nacional, continúa expandiendo el quehacer audiovisual a lo largo y ancho de nuestra geografía, llevando lo mejor de la cinematografía nacional, nuestroamericana, caribeña y mundial al Estado Amazonas, con la reapertura de la Sala Cinemateca Puerto Ayacucho, ubicada en la Av Rio Negro con calle Atabapo, parroquia Fernando Girón Tovar.

Dicha actividad se realizará este viernes 18 de julio 2014 y contará con la presencia de Giordana Cristina García Sojo, Viceministra de la Cultura para el Desarrollo Humano.

Con esta reapertura, se suma un nuevo espacio a la Red Nacional de Salas Regionales de la Cinemateca, acciones que consolidan el carácter nacional y popular de la Fundación, que sigue llevando el buen cine a los venezolanos y venezolanas.

La Sala Cinemateca Puerto Ayacucho, está totalmente acondicionada para recibir a 120 personas, que disfrutarán del hecho cinematográfico en formato digital. No sólo se trata de exhibir cine como recreación, esta como las anteriores aperturas, en otros estados del país, también busca la formación de audiencias: "Es la capacidad que tiene la programación que nosotros ofrecemos, una programación que incentiva la promoción y la realización cinematográfica", puntualizó Xavier Sarabia, presidente de la Cinemateca Nacional.

Esto es posible mediante proyecciones de las realizadoras y realizadores regionales y la inclusión de formatos y modalidades como el cortometraje, mediometraje y documental.

Bolívar, el hombre de las dificultades del director Luis Alberto Lamata, será la primera película en proyectada en este espacio.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16625 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
697
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.