Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Iletrado escriba una noticia?

¿Realmente la vida tiene sentido?

01/11/2019 22:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Nada importa, hace mucho que lo sé. Así que no vale la pena hacer nada, eso acabo de descubrirlo." Janne Teller. ¿Alguna vez has encontrado el sentido de la vida?, ¿La vida realmente tendrá algún sentido, o será que la existencia misma permanecerá indiferente a la existencia de cualquier ser?

A los ojos de la biología, la vida es la capacidad de nacer, crecer, reproducirse, y morir (e incluso evolucionar). 

La vida en la filosofía posee un concepto muy propio, ya que depende del filósofo y la corriente en la que sea analizada. 

 

 

                                      

 

 

Es un tema sumamanete delicado, y más debatidos en el mundo de la filosofía, la religión también dicta un significado que gira en torno a seguir las normas impuestas por un Dios, para que en el momento en el muera su seguidor sea juzgado y enviado ya sea al cielo, o a un infierno. 

A mi parecer, la vida no tiene ningún sentido a un largo plazo. Tal vez el sentido de la vida jamás ha sido revelado porque la vida no tiene ningún sentido, somos una partícula insignificante en el cosmos, por lo cual, el día en el que nuestra galaxia perezca todo seguirá ocurriendo, el universo no se deendrá a lamentar la pérdida de una vida. El tiempo no se detendrá por que yo muera, o por que tú mueras. La existencia seguirá caminando hacia un punto que jamás descubriremos. 

"La lucha por encontrar un significado en la propia vida constituye la primera fuerza de motivación del hombre" (Frankl, 1988)

La vida es una de las dádivas más hermosas, y misteriosas a la cual jamás le hallaremos una respuesta. A corto plazo, la vida es importante y uno mismo debe buscar algo con qué darle un significado. Existen opiniones muy divididas acerca de su significado: Hay personas que claman que la vida es la más bella dicha jamás concedida. Existen personas que se muestran aburridas ante su estancia en la tierra. Y también existen personas que aborrecen la existencia, sin embargo, siguen vivos. 

El sentido de la vida no es el mismo para todos los seres humanos, a lo largo de ella debemos encontrarlo. Hay personas que hayan el sentido de su vida en su trabajo, también hay personas que hayan el sentido de su vida en una persona. A pesar de que importe o no importe vivir, debemos de hacer lo posible para que nuestra estancia en la tierra sea lo más placentera posible. Porque el día que estemos cerca de fallecer nos arrepentiremos de no haberla disfrutado. 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Iletrado (8 noticias)
Visitas:
987
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.