Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Realizan Simposio en Cirugía General en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas

25/04/2017 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.? El evento contó con la organización de la residencia de Cirugía General, Hospital Central del Ministerio de Defensa y la Dirección General de Post Grado, con la participación del director del Hospital del Dr. Agustín Iglesia Melo, el jefe del departamento el Dr. Ramón Betances y el Cardiovascular de la Residencia de Cirugía y el coordinador de la Residencia de Cirugía General el Doctor Rafael Alba Alifonso.

El Doctor Alba dio las palabras de bienvenidas y dijo que estas actividades se realizará anualmente para seguir aportando y brindando informaciones, actualizaciones científicas a la clase médica y a la vez motivar a su formación.

La residencia de Cirugía del Hospital Central de las Fuerzas Armadas y la coordinación general de postgrado realizan jornada científica de actualización en cirugía avalado por el Colegio Dominicano de Cirujanos.

Los temas abordados fueron: Terapia de succión negativa abdominal, actualización en el manejo del trauma abdominal, avances en técnicas laparoscópicas en cirugía bariátrica, manejo del trauma torácico, Laparoscopía avanzada, estrategias para el correcto abordaje del paciente oncológico para el profesional no especialista en cáncer.

La misma estuvieron a cargo por los galenos, Franklin Robles, Franklin Terrero, Iván Strachan Kerancova, Julio Jiménez Sánchez, Julio Justo Morales, Mario Furcal.

El simposio tuvo lugar en el Salón de conferencia Fiallo Prota del Hospital Central del Ministerio de Defensa.

SOBRE EL DOCTOR DIÓGENES AQUILES BERGÉS VARGAS.

Nacido en la cuidad de La Romanael 19 de febrero del año 1933, donde curso estudios primarios y secundarios, para luego trasladarse en el año 1953 a la cuidad de Santo Domingo, donde ingresa a la Universidad de Santo Domingo, matriculándose en la carrera de medicina. Se reintegra a la Fuerza aérea con el cargo de 2do Teniente, prestando servicio en el Hospital Militar de la Aviación Dominicanana Dr. Miguel Brioso Bustillo, hoy Hosp. Militar Docente Dr. Ramón Lara.

Para el 1963 se retira de la fuerza aérea y se traslada a Canadá, donde cursa un año como interno en el Saint May´s Memorial Hospital de Montreal, luego ingresa en Julio del mismo año al Memorial Hospital de Montreal donde cursa su primer año en la residencia de cirugía. Posteriormente se traslada al Wilmington Medical Center, en el esto de Delaware, llegando a ostentar el puesto de Jefe de Residente de Cirugía, graduándose en Julio de 1967. En 1974 fue participe en la formación del Colegio Dominicano de Cirujanos y continuo con su labor académica llegando a formar parte de las comitivas.

image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21809 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
4240
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.