Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Realizada Asamblea de la Federación Venezolana de Softbol

23/03/2013 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Federación Venezolana de Softbol realizó, el pasado jueves 21, una asamblea extraordinaria con las Asociaciones afiliadas con el objetivo de informar sobre los criterios técnicos para la asistencia a los Campeonato Clasificatorios a los Juegos Nacionales.

La misma se realizó en el Club Firestone de Valencia, con la asistencia de Jesús Suniaga, presidente de la institución, Jacinto David Amaíz, vicepresidente, Edgar Alfredo Quero, Secretario General, Hugo Hidalgo, Vocal, y los miembros de la Comisión Técnica Iván Briceño, Delio Ramón López, manager de la selección de softbol masculino, además del entrenador profesor Marlon Pérez.

Estuvieron presentes Graciela Querales (Portuguesa) Benilde Montoya (Yaracuy) Franklin García (Zulia) Jhonny Urquiola (Barinas) Pedro Vargas (Falcón) Antonio Acosta (Guárico) Julio César Bolívar (Aragua) Bartolo Mendoza (Lara) César Sanabria (Sucre) Ciro Efrén Peña (Carabobo) Jhon Madero (Bolívar) Pablo Lucena (Cojedes) José Sandoval (Distrito Capital) Liccettee González (Miranda) catorce de las 21 legalmente adscritas a la Federación. Las Asociaciones de Apure, Anzoátegui, Mérida, Táchira, Trujillo, Monagas y Vargas, que completan el universo deportivo, no asistieron a la reunión.

Jesús Suniaga en su alocución señaló que aquellas Asociaciones que no estén registradas por disposición expresa de la Ley de Deporte no podrán asistir a los Campeonatos Clasificatorios a los Juegos Nacionales Deportivos. Sin embargo, la Federación de Softbol solicitará ante el Ministerio de Deporte por vía de excepción abrir un nuevo lapso de inscripción, o sus asistencias a los torneo nacionales con el fin de mantener la idea fundamental de la Carta como es la participación de la mayoría de las entidades deportivas.

Otro punto interesante y largamente debatido resultó lo inherente a las elecciones de nuevas autoridades. Pues bien, tendrán derecho a ejercer su derecho de voto los representantes o delegados de las Asociaciones que estén registradas en Mindeporte, con mínimo de 10 clubes registrados. Además. Como mínimo, un representante de los entrenadores, uno por los atletas, pueden ser selección nacional, selección regional ó sin clasificación y un árbitro.

Profundizando más en el tema Suniaga suministró a los asistentes el cronograma eleccionario el cual quedó estructurado de la siguiente forma: 1º abril al 12 de mayo todos los clubes; 13 de mayo al 12 de junio elecciones de Asociaciones y 13 de junio al 12 de julio tocará el turno a la Federación Venezolana de Softbol.

Iván Briceño, Comisión técnica en su uso de palabra indicó que la FVS presentó 31 proyectos y en principio fueron aprobados 19 de los cuales 11 tienen el aval presupuestario del Instituto Nacional de Deporte.

La programación para el 2013 quedó conformada por los eventos nacionales: Clasificatorio a los JDNJ femenino en Araure-Portuguesa, 3 al 11 de mayo; Clasificatorio a los JDNJ masculino en Maracay-Aragua, 23 al 31 de mayo; Campeonatos Nacionales máxima categoría femenino (7 al 15 junio) y masculino 28 de junio al 6 de julio) Liga Especial masculino (13 julio al 15 de septiembre) y femenino (7 de septiembre al 9 de noviembre) Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, del 13 de al 27 de septiembre en Caracas.

Los torneos internacionales son: Campeonato Mundial junior femenino, 30 de junio al 8 de julio en Ontario-Canadá. Copa Canadá femenino máxima, 30 junio al 24 julio en Vancouver; Juegos Mundiales en Cali-Colombia máxima categoría, 27 de julio al 4 de agosto; Campeonato Panamericano femenino, 9 al 19 de agosto en San Juan Puerto Rico, clasificatorio para los CAC 2014 y Panamericanos 2015; Juegos Bolivarianos, 16 al 30 noviembre, Trujillo-Perú. (Prensa Puro Softbol)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
256
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.