Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marthamartinez escriba una noticia?

Realidad o ficción

14/03/2012 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Dentro del contexto que hoy estamos viviendo, se encuentran dos hombres en una empresa esperando a ser entrevistados. Ambos eran profesionales y aspiraban a un puesto laboral que no era para un profesional. Comienza hablar sobre la circunstancia del momento y caen en la realidad cotidiana, la crisis económica, la caída de los mercados, ambos estaban sumamente entendidos de la situación actual desde un punto de vista concreto y objetivo.

Quedaron al final del grupo que sería entrevistado y pasan a uno, cuando el entrevistador ve su hoja de vida le pregunta qué aspiraba, ya que el puesto era para alguien que tuviera menos competencias, el hombre dijo que había decidido explorar en otra área en vista de la contracción del mercado en el que tenía competencia.

Pasan al segundo hombre y el entrevistador hace la misma pregunta, el hombre lo ve, sonríe con la seguridad de quien sabe lo que dice y argumenta su respuesta diciendo, soy casado, tengo una hipoteca y dos hijos a demás de eso, algo que aprendí cuando estaba estudiando, que me tocó ser obrero para pagar mis estudios, es que hay que adaptarse a las circunstancias.

Al final de esa semana, llaman al último hombre que entrevistaron ese día. El gerente de recursos humanos asombrado, le pregunta al que lo entrevistó por qué había escogido a este hombre que al igual que el otro, sólo estaba buscando un empleo temporal y el entrevistador responde, porque él me reflejo confianza y seguridad en sí mismo, pienso igual que tu, sin embargo sentí que tenía que darle la oportunidad."

Como seres humanos manejamos una perspectiva que se enfoca más en lo tangible pero que nos hunde en lo convencional y estandarizado de la realidad física generando que respondamos de acuerdo a unos cánones de conveniencias según nuestro entorno y la posición que tengamos.

Sin embargo, la existencia no es una simple realidad, sino una continuidad de varios estratos compenetrados del ser desde lo denso del cuerpo físico a través de las capas de la mente, hasta el espíritu.

La sociedad pone mayor énfasis en los acontecimientos materiales y económicos y pasa a un segundo plano la realidad espiritual. Necesitamos puntos de vistas que promuevan la fraternidad de todos los seres y analice la raíz de los conflictos desde una perspectiva holística. Esto nos llevaría a entender que existen diferentes niveles de la existencia humana y que la experiencia es parte de un proceso cuyo propósito es elevar los niveles más altos de nuestro ser para llevarnos a un nivel en donde nos veamos como unidad para reformar nuestras mentes y luego la sociedad en la que participamos.

En el desarrollo individual, la suma de procesos internos y externos, dirigen una revolución en la conciencia a través de cada circunstancia personal porque guarda una estrecha relación con todo lo que está alrededor.

Esta visión da a cada persona la consciencia de su capacidad para producir y autoabastecerse, así en este momento ella se encuentre carente o limitada porque el potencial productivo se mide por la capacidad que se tenga para generar ideas, desarrollarlas hasta materializarlas, es decir, está intrínseco en ella puesto que es una cualidad de su alma.

Para activar este potencial productivo la persona necesita explorar en sus debilidades y fortalezas logrando optimizarlas y sacarle el máximo provecho a través del manejo de las relaciones interpersonales, la administración de sus recursos y las decisiones y elecciones que tome.

Maneja tu empresa según tu criterio sin olvidar que tienes propósitos más allá de lo convencional y utiliza tus recursos, tangibles e intangibles, hacia la obtención de ellos. Somos responsable de nuestra vida y corresponsable del entorno en donde cohabitamos con otros, todo depende de como decidamos asumirlo.

"Invento cada historia que escribo, me imagino los personajes y las acciones, luego la sustento con mi forma de ver la vida. A veces olvido decir que todas las formas de ver la vida son aceptables, corresponden a la vivencia de quien la está viviendo y necesita eso en ese momento. Sólo somos dueños de nuestra verdad y cuando olvidamos que lo que creemos es sólo nuestro punto de vista nos salimos de un principio, "todo es un punto de vista". No pierdas tu derecho a ver tu realidad de acuerdo a lo que tu piensas ahora, si fuera así, dejarías de ser tú mismo, nada puede ser más importante que eso."

Martha de la Rosa

HORÓSCOPO#523 DEL 12/03 AL 18/03/2012

ARIES A veces las cosas no se ven bien, pero depende de quien las esté viendo y cómo las esté viendo. Aunque es difícil ver algo de forma diferente no significa que sea imposible. Pero si se logra, empieza a ocurrir un milagro, el de crear la realidad. Tú puedes crear tu realidad.

TAURO

Abandonas continuamente pero tal vez eso no es lo importante sino que también regresas. Cuando decidas dejar de abandonar y enfrentar entonces veras el cambio, que no será una gran cosa tal vez, la diferencia la hará que retomaste tú poder, entonces, todo empezará a cambiar.

GEMINIS Todo esfuerzo que hagas es recompensado, el asunto es cuál es la recompensa y qué esperas de recompensa. Cuando te des cuenta que lo más simple puede ser un logro se abrirán los grandes logros, pero ahora sigue luchando aunque realmente no lo necesites.

CANCER Las relaciones interpersonales pueden representar en algún momento un asunto que resolver pero no algo puntual con alguien sino con tu propio reflejo en ese alguien. Visto de esta forma, asumes la responsabilidad que otorgas en los demás.

LEO

Estas enfocado sólo en lo que ves con tus ojos pero es que la realidad es mucho más amplia. Te estas conformando con lo que puedas obtener y aunque pudiera ser mucho siempre será poco ante lo que representa la necesidad de nutrir tu espíritu.

VIRGO El pasado es en el presente un punto de vista sobre lo que te pasó y para cambiarlo sólo hay que cambiar el punto de vista que tienes ahora de lo que pasó ayer. El futuro es la expectativa de lo que quisieras que pasara, pero el presente es la oportunidad de soltar lo que pasó y de realizar lo que quisieras, tú decides.

LIBRA

Estas deshojando la margarita. Si pero no, no pero si. Hazlo y ya. Luego que ya estés sobre la experiencia decides sobre la marcha. Es difícil saber cómo sería algo sí. Termina de arriesgarte para que te salga bien, tienes que elegir que te salga bien.

ESCORPIO Estas en un buen momento, todo puede ocurrir. Dirías que nada está pasando y es porque todo puede ocurrir por eso no está pasando nada. Estas en el momento de construcción. Hay oportunidades que están esperando por ser descubiertas, sólo hace falta quien lo haga primero.

SAGITARIO Todo se acomoda según corresponda, sin embargo no siempre se entiende esto de esta forma. Los eventos constituyen las circunstancias que enmarcan las experiencias pero se ven como circunstancias aisladas y fortuitas. Para nada, están relacionadas y concatenadas entre si. Busca la comprensión de la suma de todos y ahí está tu solución.

CAPRICORNIO

Llegas a ese momento en donde estas en la cúspide de todo lo que esperabas y de repente parecieran que todo lo que vivió carece de sentido, y es así, fue parte del momento que te tocó. Estas descansando para volver a comenzar, un ciclo nuevo se avecina, otra empresa que levantar, que grandioso.

ACUARIO Demasiadas elecciones que tomar, ahora, tu decides cómo tomarlas, cuándo tomarlas, desde dónde tomarlas. No permitas que los demás decidan por ti, tú eres el dueño de tus experiencias y eres el que asume la responsabilidad de asumirlas y las consecuencias.

PISCIS La melancolía forma parte de tu forma de ser, y es ese espacio que necesitas ahora para evaluar lo que ya decidiste y volver a replanteártelo. No necesitas seguir esquemas prestablecidos, sólo tú pones tus reglas.


Sobre esta noticia

Autor:
Marthamartinez (133 noticias)
Fuente:
marthamartinezfacilitadora.blogspot.com
Visitas:
203
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.