Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Nueve Reachstaker incrementan la flota de maquinarias del Puerto de La Guaira

23/08/2013 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Guaira, 19 de agosto de 2013 (Prensa Bolipuertos).- Nueve máquinas Reachstaker DRF 450, de fabricación Sueca, arribaron al Puerto de La Guaira para el manejo de contenedores, con el propósito de mejorar los procesos de carga y descarga de la mercancía y dar continuidad a la eficiencia en la prestación del servicio portuario.

En este sentido, el gerente General del Puerto varguense, VA. José Avelino Goncalves Goncalves, destacó que parte del proyecto de modernización portuaria incluye la dotación de maquinarias de última tecnología para un mayor desempeño. "En las próximas horas se les hará control perceptivo y chequeo para que la empresa Tecnaval avale la garantía, y a partir de la próxima semana, iniciarán las operaciones", agregó Goncalves.

Con este nuevo lote se incrementan a 26, las máquinas RTG para las operaciones del Puerto, lo cual resulta beneficioso para agilizar el despacho de la mercancía que se tiene prevista recibir en los meses de mayor carga para la temporada decembrina y así contribuir con el Plan de "Reordenamiento físico portuario", que las autoridades de Bolivariana de Puertos han creado para mejorar los tiempos de entrega y mejorar el servicio y la atención al cliente.

Trabajadores a China Al mismo tiempo, el Gerente General del Puerto de La Guaira anunció que se tiene programado formar una comisión técnica de trabajadores y trabajadoras portuarias que viajarán a China en los meses de septiembre y noviembre de este año y para enero de 2014, a objeto de hacer el proceso de observación, inspección y verificación de las 6 grúas tipo pórtico que están construyendo en el país hermano, las cuales se utilizarán en la nueva terminal especializada de contenedores del puerto litoralense.

Dicho viaje también servirá para instruir y capacitar al personal sobre el uso y manejo de estos modernos equipos, que permitirán el transporte y la colocación de secciones completas de contenedores con mayor facilidad y menos trabajo, ya que se manejan por un sistema computarizado de alta tecnología.

De esta manera, y bajo el legado Revolucionario del Comandante Supremo, el Gobierno de la Eficiencia en la Calle del Presidente Obrero, Nicolás Maduro, hace una inversión significativa a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAAA) y Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), para impulsar el Plan Nacional de Desarrollo Portuario, avanzando así hacia la construcción de puertos más modernos, eficientes y humanistas, siendo el Puerto de La Guaira el pionero de todos.

MPPTAA/BOLIPUERTOS/GC/EF/NC/JS

--

Visita www.bolipuertos.gob.ve p ara mayor detalle de esta y otras informaciones. Síguenos en twitter @bolipuertosgob PRENSA Y RELACIONES INSTITUCIONALES.

Bolivariana de Puertos (BOLIPUERTOS) S.A

RIF. J-29759907

0212- 9054446/48

Edif FONDUR. Piso 6. Av Venezuela.

El Rosal. Chacao. Caracas.

Cod Postal 1010.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
1048
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.