Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jdbogado escriba una noticia?

RCTV Internacional responde a medida de Conatel

23/01/2010 13:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El canal RCTV Internacional emitió un comunicado esta tarde para responder a la clasificación que hiciera Conatel de esta planta como Servicio de Producción Nacional

En dicho documento, RCTV Internacional argumenta que la diferencia entre servicios de producción nacional y no nacionales establecidas por Conatel el pasado 22 de Diciembre de 2009, "no existía antes de esa fecha, como lo reconoció el Tribunal Supremo de Justicia en su sentencia de amparo del 18 de Julio de 2007.

Por ello, RCTV Internacional dice haber aplicado dentro del lapso establecido "los nuevos parámetros de programación descritos para los Canales Internacionales en el territorio venezolano, esto con el fin de seguir funcionando como lo que somos, un Canal Internacional".

El canal de Bárcenas califica esta norma de "inconstitucional, porque establece obligaciones diferentes, discriminatorias, injustas y arbitrarias, para los canales cuyo contenido sea mayoritariamente hecho en Venezuela". Adicionalmente, considera que la medida de un solo corte comercial por programa que establece el artículo 6 de la nueva Providencia de la norma técnica sobre los servicios de producción nacional audiovisual, "hace insostenible la vida de la empresa". También la considera "personalista y autoritaria".

En su defensa, la planta televisiva argumenta que "RCTV Internacional quiso y quiere fundamentar su programación en la producción latinoamericana, con especial énfasis en la producción venezolana, ante esta nueva normativa no puede sino reafirmar su condición de Internacional, adaptándonos perfecta y comprobadamente a los parámetros que estableció la nueva norma".

Para RCTV Internacional, las motivaciones detrás de esta nueva normativa están claras. De acuerdo con lo expresado en el comunicado, lo que se pretende con esta nueva calificación es "cerrar RCTV Internacional, como antes cerró la señal libre e independiente de Radio Caracas Televisión y numerosas radiodifusoras".

El canal anunció que "seguirá haciendo todos sus esfuerzos para mantener su pantalla para toda su audiencia (…) Lo haremos ejerciendo todas las acciones y recursos legales correspondientes".


Sobre esta noticia

Autor:
Jdbogado (118 noticias)
Visitas:
1559
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.