Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Helenajara escriba una noticia?

Razones por las que llevar pajaritas originales

27/07/2017 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿No sabes si llevas una corbata o una pajarita original para ese evento? ¡Aquí tienes la solución !

 

Modas van y modas vienen. Durante los últimos años el mundo de la moda, tanto femenina como masculina, ha experimentado el regreso de muchas prendas vintage que se han logrado ajustar a los nuevos tiempos y han pasado por un proceso de “modernización”.

Una de estas prendas es la corbata de lazo, conocida popularmente como pajarita, que ha hecho un regreso triunfal como complemento para los chicos en los atuendos de uso casual e informal. Ya quedaron atrás aquellos días en los que la pajarita era un accesorio que solo podía usarse en trajes de etiqueta.

 

La evolución de la pajarita

 

Este accesorio nació de la mano de los soldados croatas en el siglo XVII, quienes complementaban su uniforme con una delgada bufanda alrededor del cuello para cubrir la aberturas de sus camisetas.

Tiempo después, el Rey Sol Louis XIV, al notar este detalle en el uniforme de los croatas mandó a confeccionar pañuelos similares para el uniforme del ejército francés y como era de esperarse por parte de los franceses, los reyes de la moda, este complemento de uniforme militar pasó a estar de moda en las clases altas de Francia, donde se le conocía como cravatte.

 

¿Cómo y cuándo usar una pajarita?

 

Antiguamente el uso de la pajarita era exclusivo para trajes de etiqueta pero hoy en día se puede combinar con diferentes looks casuales o urbanitas.

Por supuesto, no deja de ser un accesorio elegante cuando se combina con un traje de camisa blanca. Pero, hay quienes optan por la tradicional combinación de camisa blanca y pajarita negra, o sino los que se atreven a usar una elegante pajarita blanca, todo es cuestión de gustos pero sin duda la pajarita es un toque de elegancia, tradición y a su vez, de originalidad.

Precisamente de originalidad se trata cuando se complementa un look informal con una pajarita de diseño estampado, o de colores atrevidos, desmarcandose de la tradicional pajarita negra o blanca. En la moda actual la pajarita ha evolucionado notablemente con diferentes motivos estampados y se confecciona de varios tipos de tela como vaquera, seda y terciopelo.

Como resultado, hoy los hombres cuentan con una gran variedad de pajaritas originales que pueden usar en múltiples ocasiones, todo es cuestión de saber combinar la pajarita perfecta para cada conjunto o look que queramos llevar.

 

¿Por qué usar pajarita es un acierto?

 

Al usar una pajarita para completar un look, ésta te hace ganar notoriedad entre los demás, ya que sin duda es un complemento que atrae la atención sobre todo cuando es de diseño moderno. Una traje de color azul marino, con camisa blanca y una pajarita roja o burdeos, es una combinación poco común pero muy acertada como atrevida.

Además de proporcionar notoriedad y originalidad, la pajarita gana puntos por su versatilidad y sencillez. En ocasiones una simple combinación de pantalón vaquero con camisa y tirantes se puede convertir en un look vanguardista con el simple toque de pajarita original para hombre. No dejes de atreverte a combinar y jugar con las infinitas posibilidades que ofrece una pajarita como accesorio de moda masculina.


Sobre esta noticia

Autor:
Helenajara (16 noticias)
Visitas:
4321
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.