Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alejandrmc escriba una noticia?

6 razones para levantarnos a las 6 de la mañana

14/05/2016 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para muchos puede ser sumamente tedioso y difícil levantarse temprano, pero debemos saber que los beneficios son innumerable. Hoy te mostrare 6 de ellos

Levantarse a las seis de la mañana puede ser para muchos una tarea extremadamente difícil de cumplir. Postergar la alarma por quince minutos más, puede llegar a extenderse por una o dos horas, perdiendo de esta manera tiempo valioso para dedicar a tu mente y a tu cuerpo. Aquí te presentamos seis excelentes razones donde te explicamos el por que iniciar tu día a las seis de la mañana agregará increíbles beneficios a tu vida:

 

 

1. Momento para pensar y direccionar tu día.

Para lograr las metas que nos proponemos debemos enfocarnos y dirigir nuestras acciones de cada día hacia el logro de nuestros sueños. Las mañanas son el mejor momento para sentarnos a  pensar y analizar en lo que estamos haciendo para acercarnos cada vez más al sitio donde queremos estar. Estamos relajados y acabamos de salir de un sueño reparador, nuestra mente está tranquila y descansada, por lo que podemos ver todo con más claridad y tomar las decisiones más acertadas.

 

2. Organiza tu día

Siempre es mejor organizar la lista de cosas que debemos hacer y resolver temprano por las mañanas, cuando nuestro nivel de energía está en su punto más alto y nuestra mente fresca y lista para enfrentarse a cualquier reto. Mucha gente tiende a organizar su día  la noche anterior, y esto es un error, ya que nuestra mente y cuerpo están cansados y solo piensas en dormir y recuperar energías. Inténtalo y verás como tu tiempo te rendirá mucho más y lograrás ser más eficiente en tus labores diarias.

 

3. Ejercita mente y cuerpo

Levantarse a las 6 de la mañana te dará dos horas extras que puedes utilizar perfectamente para ejercitarte e iniciar el día con una carga de endorfinas que te harán sentir enérgico y motivado. Las endorfinas son las hormonas que se liberan cuando realizamos algún tipo de actividad física y estas  generan en tu organismo una sensación de alegría y bienestar. Además, mientras más temprano empieces a quemar calorías más rápido se activa tu metabolismo, lo que te permitirá quemar mucha más energía durante el día, lo que se traduce en quema de grasa, y esto a su vez,   en menos peso corporal. Y si esto te parece poco, diversos estudios demuestran que quienes hacen ejercicio por las mañanas poseen una mayor agudeza mental, y la actividad cerebral se potencia hasta por diez horas después de hacer ejercicios.

Proponte firmemente comenzar a levantarte a las 6 de la mañana, tu cuerpo y ritmo de vida te lo van a agradecer

 

4. Recarga energía con el desayuno

El desayuno es sin duda la comida más importante del día, y levantarte dos horas antes de lo acostumbrado, te permitirá disfrutarla y evitará que por el apuro te la saltes. Al levantarnos venimos de un ayuno de al menos ocho horas continuas y tenemos todos los niveles de energía vacíos, por lo que apenas nos levantemos debemos ingerir los alimentos adecuados que nos permitirán llenar estos depósitos y poder iniciar nuestras labores diarias con ánimo y determinación.

 

5. El éxito es de las personas que se despiertan temprano

Y esto se debe a que si te levantas temprano tienes muchas más horas en el día para realizar las cosas que te acercarán cada día más a la meta que quieres lograr. Levantarte a as 6 de la mañana te permitirá organizarte de manera tal, que aproveches cada minuto de tu día y no existan desperdicios de tiempo y energía. También te ofrece tiempo para poder meditar y concentrarte en ti mismo. Recuerda que para ser exitoso debe existir un equilibrio entre la mente y el cuerpo, no todo es trabajo, hay que alimentar también el alma y el espíritu y dedicarle unos minutos a nuestro cuerpo, que es nuestro vehículo en la vida para alcanzar nuestros sueños.

 

6. Serás siempre el primero

Y no solo hablamos de que serás el primero en levantarte, sino que gracias a las dos horas extras que estás ganando por levantarte a las 6 de la mañana, mejorarás tu capacidad de análisis y de respuesta antes os restos del día al día. También el levantarte temprano te permitirá aprovechar ese tiempo para finalizar las tareas de tu trabajo que consideres más tediosas, aprovechando de esta manera la energía y la motivación que poseerás a primeras horas de la mañana.

 

Ahora que conoces estos beneficios tan buenos proponte firmemente comenzar a levantarte a las 6 de la mañana, tu cuerpo y ritmo de vida te lo van a agradecer.

Y si eres de los que siempre se levanta temprano, felicidades, vas por buen camino.

Para muchos puede ser sumamente tedioso y difícil levantarse temprano, pero debemos saber que los beneficios son innumerable. Hoy te mostrare 6 de ellos


Sobre esta noticia

Autor:
Alejandrmc (2 noticias)
Visitas:
2046
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.