Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolloid escriba una noticia?

9 Razones por las que deberíamos empezar a tomar pistachos a diario para adelgazar incluso la...

18/01/2018 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los pistachos son apreciados por su sabor único. Como todos los frutos secos, son ricos en nutrientes beneficiosos para la salud, sin embargo, los pistachos tienen propiedades únicas que los diferencian del resto.

Además, curiosamente, son uno de los frutos secos más antiguos del mundo. Llevan cultivándose en el Medio Oriente durante miles de años.

Beneficios para la salud de los pistachosValor nutricional

image

Los pistachos son sanos porque contienen menos calorías que otros frutos secos, pero tienen altos niveles de potasio y vitamina K.

Una porción pequeña contiene unas 160 calorías, 5 gramos de proteína, 3 gramos de fibra y 15 gramos de grasa, de las cuales solo 2 gramos son saturadas. Satisface el 25% de la demanda diaria de vitamina B6, el 15% de la ingesta de tiamina y el 10% de la de magnesio.

Alto en antioxidantes

image

Los antioxidantes son vitales para la salud, impiden el daño cerebral y desempeñan un papel clave en la reducción de enfermedades.

Los pistachos contienen más antioxidantes que la mayoría de frutos secos. De hecho, son los que tienen mayor contenido de luteína y zeaxantina, muy importantes para la salud ocular.

Además, dos de los antioxidantes más abundantes en los pistachos, los polifenoles y los tocoferoles, pueden ayudar a proteger contra el cáncer y las enfermedades del corazón.

Salud cardiovascularimageAlena Dutko / Shutterstock

Muchos expertos recomiendan comer un puñado de nueces cada día para reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que los pistachos son incluso más eficientes que las nueces.

Después de comer una porción de pistachos al día, los participantes del estudio sufrieron una caída significativa del colesterol malo, y un aumento del colesterol bueno.

Ácidos grasos saludablesimageShutterstock Thao Wagner

Los pistachos son un alimento alto en grasa, pero eso no quiere decir que sean malos. Como ya hemos dicho antes, el porcentaje de grasas saturadas, las grasas no saludables asociadas a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares son muy reducidas en comparación con las demás.

El resto de las grasas son poliinsaturadas y monoinsaturadas, que protegen el corazón. Esto incluye los ácidos grasos omega-3, un tipo de grasa que se ha asociado a niveles más bajos de colesterol "malo" y niveles más altos de colesterol "bueno".

Y el ácido alfa-linoleico (ALA), un tipo beneficioso de ácido graso omega-3 que también se puede convertir en DHA y EPA, las otras dos formas de omega-3 que solo se encuentran en fuentes animales.

Pérdida de pesoimagePressmaster/Shutterstock

Lo importante de las pistachos es controlar las porciones. Su alto contenido en fibra significa que es más probable que te sientas saciado con poca cantidad.

En un estudio de investigación publicado por el Journal of the American College of Nutrition en 2012, los sujetos que consumieron hasta 240 calorías de pistachos durante 3 meses bajaron con éxito sus índices de masa corporal, así como los niveles de triglicéridos, en comparación con los que comieron otro tipo de alimentos.

DigestiónimageRuigsantos/Depositphotos

Los pistachos contienen mucha fibra dietética, que es necesaria para evitar problemas como la diarrea o el estreñimiento.

Además, su alto contenido en fibra mejora tus niveles de energía, ya que un sistema digestivo que funcione bien te hace sentirte más ligero. También son ricos en fitoquímicos y antioxidantes, que se absorben mejor cuando tu tracto digestivo funciona sin problemas.

Piel radianteimageluminastock/Depositphotos

La vitamina E es un nutriente vital para la salud de la piel, y una porción de 100 gramos de pistachos contiene el 15% de su valor diario recomendado.

Además, también tienen un alto contenido en aceites saludables que sirven para hidratar la piel. Estos nutrientes dejan la piel con una complexión más uniforme, y pueden combatir los efectos cosméticos negativos del envejecimiento.

Protección contra la diabetesimageShutterstock Montri Thipsorn

A pesar de tener un contenido en carbohidratos más alto que la mayoría de los frutos secos, los pistachos tienen un índice glucémico bajo, lo que significa que no causan un gran aumento en el azúcar en la sangre.

Además de ser ricos en fibra y grasas saludables, los pistachos son ricos en antioxidantes, magnesio, carotenoides y compuestos fenólicos, todos los cuales son beneficiosos para el control del azúcar en la sangre.

Mejora la inmunidadimagePixabay

Agregar pistachos a tu dieta puede ayudar a protegerte de enfermedades menores como el resfriado común o la faringitis estreptocócica, o de problemas más graves.

El consumo de pistachos aumenta la luteína en el cuerpo. La luteína es un carotenoide que previene o revierte el daño a nivel celular.


Sobre esta noticia

Autor:
Rolloid (680 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
2001
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.