Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que embarazo10.com escriba una noticia?

10 razones de la celebración del Día del Padre

17/02/2016 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El día del padre es uno de los más significativos tanto para los hombres que son papas como para sus hijos. Como esta fiesta está cercana a su celebración y seguro que un año más vas a vivirla con toda la emoción que corresponde, te queremos explicar cuál es su origen y además os reafirmamos vuestros deseos, con las 10 razones de la celebración del Día del Padre.

image ¿Porqué se celebra el día del Padre? image

El próximo 19 de Marzo se celebra San José, Día del padre en España, además de en otros países como Portugal, Italia, Honduras, Guinea Ecuatorial, , Macao, Andorra y Bolivia, aunque en otras partes del mundo como Reino Unido o Estados Unidos se celebra el tercer domingo de junio, o en Rusia el 23 de Febrero, Día de los defensores de la Patria.

El origen de la fiesta dedicada al padre lo encontramos en Estados Unidos. Fue Sonora Smart Dodd quien planteó celebrar este día, como homenaje a su padre, Henry Jackson Smart que fue un veterano de guerra, el cual tras morir su esposa al dar a luz a su sexto hijo, educó solo a sus cinco hijos sin ayuda de nadie, en una granja de Washington.

En 1909 mientras escuchaba un sermón dedicado al día de la madre, Sonora Smart Dodd, tuvo la idea de que se creara un día del padre. Su primera fecha aportada fue la del 5 de Junio, que era la fecha de cumpleaños de su padre, pero su elección no prosperó.

A pesar de esto, la idea de que los padres tuvieran un día especial fue ganando adeptos y finalmente, en 1924 el presidente Calvin Coolidge fue el primero en quere establecer un día nacional del padre. Tuvo que pasar mucho tiempo, hasta que en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos.

La Celebración se extendió rápidamente a Europa, América Latina, Asia y África como una manera de homenajear a los padres y reconocer así su papel en la importante labor de la crianza y educación de sus hijos.

En España como hemos dicho se celebra en Marzo, coincidiendo con la festividad de San José, que fue el padre "adoptivo" de Jesús de Nazaret. Por ello en este día tan especial los hijos hacen regalos especiales a sus padres y celebran con alegría su día.

Razones para celebrar el día del padre hay muchas, pero si no encuentras ninguna, os ofrecemos 10 buenas razones para la celebración del Día del Padre

10 razones de la celebración del Día del Padre 1. Porque es capaz de ayudarnos en todo 2. Porque se pone en rídiculo por nosotros 3. Porque cuando somos pequeños es nuestro superhéroe 4. Porque sabe como alimentarnos 5. Porque nos salva de todo tipo de situaciones 6. Porque sabe de todos los temas 7. Porque es capaz de hacernos reir siempre 8. Porque es el más divertido 9. Porque siempre está ahí para darnos un abrazo 10. Porque en definitiva es el mejor padre del mundo

La entrada 10 razones de la celebración del Día del Padre aparece primero en Embarazo10.com.


Sobre esta noticia

Autor:
embarazo10.com (417 noticias)
Fuente:
embarazo10.com
Visitas:
7933
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.