Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Ratón y Vampiro continúa en cartelera

24/02/2012 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras su exitoso estreno

image

  • Producciones Palo de Agua presenta nuevamente una propuesta que garantiza elevada calidad, tras emblemáticos montajes como El violinista en el tejado, Jesucristo Superestrella y Los productores, entre otros

  • Vyana Preti dirige sobre los textos de la sobresaliente escritora Yolanda Pantin, una historia original y diferente para los pequeños de la casa

Tras un exitoso estreno que arrancó aplausos dfe los asistentes y la smejores opiniones de los conocedores, Ratón y Vampiro continúa su temporada en el Teatro Trasnocho del Trasnocho Cultural para enseñar a los más pequeños de la casa a convivir más allá de sus diferencias.

Esta historia de amistad se basa en los relatos originales de la sobresaliente escritora venezolana Yolanda Pantin y cuenta con los textos y la dirección de Vyana Preti. El elenco está conformado por Rafael Monsalve -el recordado Juan Corazón-, Héctor Castro, Eliana Santander, Marilú García y Leonardo Van Schermbeek.

Ratón y Vampiro marca el regreso a la escena venezolana de Producciones Palo de Agua, exitosa compañía productora de teatro con casi una década de presencia en el ámbito artístico venezolano, responsable de emblemáticos montajes como El violinista en el tejado, Jesucristo Superestrella y Los productores, entre otros recordados montajes.

Más sobre la obra

Una noche, Vampiro se estrella contra la puerta de la casa de Ratón. Este lo recibe, le brinda hospedaje y le ayuda con sus problemas de vista. A partir de estos incidentes, ambos personajes compartirán muchas aventuras: conocerán el significado especial que para cada uno tiene el día y la noche, asustarán a un fantasma, emprenderán un largo viaje y sentirán la fascinación y el temor de conocer una gran ciudad como Caracas. Este conjunto de experiencias los llevará a vivir la mayor y más valiosa aventura humana: la de una verdadera amistad.

Ratón y Vampiro es una obra que reafirma los valores de la amistad, la convivencia y el respeto por los demás. Demuestra la posibilidad de una relación armoniosa entre los seres a partir de (y no a pesar de) las diferencias físicas, las distintas formas de actuar y de pensar. Es la aventura de conocer y aceptar al otro, lo que se transforma en el mayor hallazgo de las experiencias compartidas por Ratón y vampiro.

La puesta en escena está planteada a partir de dos pautas fundamentales: primero, que el universo donde se da la historia es parecido al momento en que un escritor y un ilustrador están creando sus personajes, imaginando paisajes y emociones. Un espacio que continuamente sorprenda al espectador por su maleabilidad y sutileza. La segunda pauta se basa en un lenguaje actoral sencillo, creíble y con un toque constante de humor, que propicia la complicidad lúdica con el público de todas las edades.

Ratón y Vampiro surge de un proyecto editorial ideado por Lugar Común Cooperativa editorial, con la asesoría pedagógica de Masaya. Se trata de un libro-disco, donde se articulan los talentos de la escritora y poeta venezolana Yolanda Pantin, el ilustrador Jefferson Quintana y el talento musical de Carlos Sánchez Torrealba, Daniel Pacheco Di Geronimo y Andrés Barrios Galipoli. Este libro-disco estará a la venta en las funciones.

El planteamiento visual combina el minimalismo con el grabado clásico y la ruptura del plano espacial, mientras que en la propuesta sonora se apostó por una suerte de radioteatro, donde los efectos sonoros y ambientación eran hechos manualmente, a través de la exploración con instrumentos musicales y distintos objetos, lo cual se completó con la música del disco Traspatio y la inclusión cuatro temas inéditos.

Ficha técnica

El equipo está conformado por Jefferson Quintana en la dirección de arte, diseños de escenografía, vestuario y gráfico; Carolina Puig en el diseño de iluminación y dirección técnica, prensa de Yajaira Núñez, realización escenográfica de Jesús Rojas, asesoría y realización de vestuario de Raquel Ríos, producción administrativa de Sonia Wittmann, asesoría dramatúrgica de Carlos Sánchez Torrealba, asesoría pedagógica de Masaya Escenarios Alternativos de Formación, Proyecto Editorial de Lugar Común, música de Carlos Sánchez Torrealba, Daniel Pacheco Di Geronimo y Andrés Barrios Galipoli, producción artística de Coco Seijas, coreografías de Marilú García, coreografía aérea de Origama, producción ejecutiva de Michel Hausmann y Yair Rosemberg y producción general de Yair Rosemberg.

Ratón y Vampiro se presenta los sábados y domingos a las 3:00 p. m. en el Teatro Trasnocho de Trasnocho Cultural, centro Comercial Paseo Las Mercedes. Las entradas tienen un valor de Bs. 120 y están a la venta en la taquilla. Para más información, consultar www.trasnochocultural.com y www.palodeagua.com.ve.

Sobre Producciones Palo de Agua:

Compañía teatral creada por Michel Hausmann y Yair Rosemberg, en menos de una década se ha convertido en referencia de calidad en la escena venezolana, llevando a las tablas sobresalientes producciones que han conquistado el favoritismo del público.

Entre sus comprobados éxitos de taquilla se pueden mencionar:

- El Violinista Sobre el Tejado: Aula Magna UCV

– Jesucristo Superestrella: Aula Magna UCV

– Los Productores: Aula Magna UCV

Tócala de Nuevo: Teatro Trasnocho y Ateneo de Caracas

El Favorito de Dios: Teatro Trasnocho

Los Navegaos: Teatro Trasnocho

- Actos Indecentes: Teatro Escena 8.

Sobre la directora

Vyana Preti se formó como actriz en el Teatro del Contrajuego y en dirección a través de diversos talleres con maestros internacionales como Javier Daulte, Tapa Sudana, Didier Galas y Frank Castorf.

Desde el 2003 forma parte del equipo de dirección de Producciones Palo de Agua en montajes como El Violinista Sobre El Tejado, Jesucristo Superestrella y Actos indecentes.

Desde hace más de 15 años trabaja con niños y adolescentes no sólo en el mundo teatral, sino también a través de la Cooperativa Masaya y del programa de Filosofía con Niños, en el que ha desarrollado investigaciones acerca de los recursos pedagógicos del teatro y de la filosofía para la construcción de experiencias significativas para la cultura de paz.

Contactos de Prensa:

Yajaira Núñez / Cel: 04149-011521 / 0412 2786516 – PIN: 27291AC2

Tel-hab.cantv: 0212-6827373

Correos:

yajairanunez2003@yahoo.com, yajairanunez@yahoo.com

Carlos Roa

Cel: 0414 150 75 23 / – PIN: 213EEFEA

Tlf. Local oficina: 0212 214 13 35/ Tel-hab.cantv: 0212-976 97 08

Correos:

carlosroa1@gmail.com, carlitosroa21@yahoo.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16420 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1606
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.