Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Ratifican a Cilia Flores como presidenta de Parlamento venezolano

06/01/2010 17:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional (AN) venezolana ratificó hoy a la diputada "chavista" Cilia Flores como presidente del Parlamento unicameral para el período de 2010

.

La "Chavista" Cilia Flores, ratificada como presidenta del Parlamento venezolano En su discurso oficial, Cilia Flores respondió a las denuncias opositoras de que la Asamblea Nacional obedece "directrices" del presidente Chávez. EFE/Archivo

Con el voto negativo de la bancada opositora, conformada por una decena de diputados, el pleno de la AN, de 167 miembros, también revalidó como segundo vicepresidente del Parlamento al diputado pro-oficialista José Albornoz, del partido Patria Para Todos (PPT).

El único cambio se registró en la primera vicepresidencia del Legislativo, que recayó para el período 2010 en el también "chavista" Darío Vivas, quien sustituyó a su correligionario Saúl Ortega.

Durante su discurso oficial, Flores respondió a las denuncias opositoras de que la Asamblea Nacional obedece "directrices" del presidente Chávez con el argumento de que el "proyecto revolucionario está en la Constitución" y ellos "lo apoyan" porque por eso los eligió el pueblo.

La oposición venezolana se retiró a última hora de las elecciones parlamentarias de 2005, por lo que no obtuvieron ningún escaño, y la decena de diputados que ahora se oponen la "revolución" son ex aliados del gobernante y promotor del llamado "Socialismo del siglo XXI".


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
257
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.