Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Ratificado Eriberto Aguilera como alcalde encargado de Ciudad Guayana

17/12/2015 22:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El alcalde titular, José Ramón Lopez, está detenido

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Jueves, 17/12/2015 imageEL ALCALDE ENCARGADO DE CIUDAD GUAYANA, HERIBERTO AGUILERACredito: web17 de Diciembre.- La Cámara Municipal de Caroní, estado Bolívar, ratificó este jueves a Eriberto Aguilera como alcalde encargado de Ciudad Guayana, ante la ausencia temporal del alcalde titular José Ramón López, quien está detenido y cumple con un proceso judicial por presuntas irregularidades administrativas.

Aguilera asumió como alcalde encargado hace 3 meses cuando el burgomaestre José Ramón López solicitó un permiso de 90 días para someterse a varias operaciones y tratamientos médicos.

Durante este lapso el alcalde López fue objeto de detención e imputación por presuntos delitos contra el erario público, por lo que quedó imposibilitado de regresar a sus funciones al término del permiso otorgado por la cámara municipal de Caroní.

Ante esta situación, el presidente de esta cámara, Pedro Mata (Psuv), presentó este jueves ante los concejales la propuesta de ratificar a Aguilera al frente de la administración pública de Ciudad Guayana.

Esta condición de alcalde encargado se mantendrá hasta que los tribunales de justicia dicten una sentencia firme a favor o en contra de José Ramón López, a quien aún le quedan dos años de su período como jefe del ejecutivo municipal.

Esta propuesta fue aprobada por la mayoría de los concejales que se acogieron a lo establecido en el artículo 87 de la Ley del Poder Público Municipal.

"Tenemos un alcalde que está en un proceso judicial, ya se cumplieron 90 días de su permiso por problemas de salud y por esta razón, la Cámara Municipal ha decidido ratificar a Eriberto Aguilera como alcalde encargado de Caroní", señaló el edil Asdrúbal López.

El vicepresidente del concejo municipal, Luis Aquiles Campos, manifestó por su parte que en estos momentos es necesario traer paz y seguridad al pueblo de Ciudad Guayana, por lo que calificó como "muy importante y necesaria" la continuidad de Aguilera al frente de la alcaldía guayacitana.

El concejal del Partido Comunista de Venezuela (PCV) Saúl Hurtado, aclaró que por el momento no se puede hablar de ausencia absoluta del alcalde titular de Caroní y en supuesto caso que se dé esta figura, a raíz de la sentencia de los tribunales, la Cámara Municipal se encargará de formalizar los cambios que sean necesarios para mantener el funcionamiento del gobierno municipal y de todos los programas sociales, servicios públicos, seguridad y administrativos que ejecuta la alcaldía en beneficio del pueblo.

Tras ser ratificado y juramentado como alcalde encargado, Eriberto Aguilera aseguró que "seguiré trabajando por el desarrollo del municipio Caroní, hacer cumplir las leyes y entregarse en cuerpo, alma y corazón al seguimiento del legado del presidente eterno de la revolución, Hugo Chávez".

Así mismo, señaló que los recientes resultados electorales del 6 de diciembre no disminuirán el espíritu de lucha de los trabajadores de la alcaldía de Caroní.

"Queremos extender nuestro respaldo al presidente Nicolás Maduro y decirle que aquí cuenta con hombres y mujeres que están dispuestos a dar la batalla y mantener vivo el legado de Hugo Chávez", aseveró.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18562 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
81
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.