Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wedcenter escriba una noticia?

Ranking de paises con mayor mortandad por Coronavirus en el 1er. semestre 2020

14
- +
16/07/2020 13:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ranking de paises con mayor mortandad por Coronavirus en el 1er. semestre 2020.Estudio realizado por Jorge Vendrell que formará parte de su próximo libro: "De la Pandemia Económica Mundial a la Criogenizacion Económica Global" Cita obligada por derechos de autor . www.wed-center.com

El 1 de Julio de 2020 presentábamos el resumen de un estudio sobre la mortandad de Covid por continentes, acaecida durante el 1er. Semestre de 2020 en el que destacábamos que Europa se situaba a la cabeza de este ranking con 202.605 defunciones, seguido de Norte América con 160.880, Sur América con 83.730, y África y Oceanía con 9069 y 126 muertos fallecidos respectivamente.

En esta ocasión y partiendo del estudio realizado por Jorge Vendrell publicado en World Economy Devolempment Center y elaborado a raíz de la información publicada por Oxford University, presentamos tres tablas en las que se recoge la siguiente información en referencia a las muertes por habitante de coronavirus en el 1er. Semestre de 2020:

  1. País con más muertes por covid de su continente.
  2. Ranking mundial de muertes por covid ordenado: por país, y por país y continente.
  3. Países con cero muertes por coronavirus.

 

       1. PAÍS CON MÁS MUERTES POR COVID 19 DE SU CONTINENTE.

En el cuadro siguiente aparecen 3 rankings que ayudan a comprender la incidencia de muertes por habitante de Covid durante el primer semestre de 2020, realizado en 176 naciones con más de 200.000 habitantes por país. 

  • En la columna nº3, de color naranja, indicamos la posición de mortandad que ocupa cada país en relación al continente al que pertenece.
  • En la columna nº4, de color amarillo, indicamos la posición de mortandad que ocupa cada país en relación al resto de países analizados
  • En la columna nº10, de color amarillo, indicamos la proporción de mortandad que ocupa cada país en relación a las muertes por covid19 de su continente.

 

 

Análisis de los datos por continente

Como se puede observar España ocupaba la primera posición en mortandad por Covid de Europa y del mundo, seguido de EEUU, a los le siguen Perú, Armenia, Santo Tome y Príncipe, y Nueva Zelanda, todos ellos ocupan la posición nº1 en defunciones por continente.

A continuación, analizamos las muertes por coronavirus de los países con mayor mortandad en sus respectivos continentes.

  • En Europa, España es el país con más mortandad del continente.- Como ya habíamos adelantado en anteriores informes España se encontraba a la cabeza del ranking muertes por habitante de Covid en Europa y del Mundo en el 1er. Semestre de 2020 por habitante, de los 176 países analizados. Las muertes por Covid de España representan el 20, 68% de todas las muertes de los 41 países europeos estudiados.  
  • En Norte América, EEUU es el país con más mortandad del continente.- EEUU ocupa la primera posición de muertes por habitante de covid en Norte América. Las muertes por Covid de EEUU representan el 77, 33% del total de muertes de los 18 países analizados en este continente. 
  • En Sur América, Perú es el país con más mortandad del continente.- Perú ocupa la 10ª posición en muertes por habitante de covid, del total de 176 analizados, y representa el 11, 27% de las muertes de los 12 países que integran el estudio en este continente. Este dato contrasta con las muertes por covid de Brasil, que, aunque son mayores en números absolutos son inferiores en número de muertes por habitante, que es la estadística más representativa. 
  • En Asia, Armenia es el país con más mortandad del continente.- Armenia es el país con más muertes por habitante de covid de toda Asia, ocupando la 19ª posición del ranking mundial, aunque sólo representa el 0, 79% de las muertes de covid de los 46 países analizados en este continente, lo que significa que las defunciones del virus en el continente amarillo son infinitamente mas bajas que las europeas, norteamericanas y sudamericanas. 
  • En África Santo Tome y Príncipe es el país con más mortandad del continente.- Santo Tome y Príncipe es el primer país mayor de 200.000 habitantes con mayor mortandad por habitante de covid en el primer semestre de 2020 ocupando la posición nº 33 del ranking compuesto por 176 países, representando tan solo 0, 14% de todas las muertes por esta enfermedad de los 54 países estudiados en dicho continente. 
  • En Oceanía, Nueva Zelanda es el país con más mortandad de este continente - Nueva Zelanda se sitúa en la primera posición del ranking de muertes por habitante producidas por covid en Oceanía, ocupando el puesto nº. 117 de los 176 países analizados, representando 17, 46% del total de fallecimientos de los 5 países analizados en este continente. 

           

2. RANKING MUNDIAL DE MUERTES POR COVID ORDENADO: POR PAÍS, Y POR PAÍS Y CONTINENTE.

En la siguiente tabla aparecen los 176 países con más de 200.000 habitantes objeto del estudio.  España con una tasa de mortandad del 0, 0896058% por habitante, encabeza este ranking, seguido por Bélgica, Reino Unido, Italia, Suecia, Francia, EEUU, Holanda, Irlanda y Perú que completan los 10 países con mayor mortandad por habitante, siendo ocho,  de los 10 primeros países, europeos; uno norteamericano, EEUU; y uno Sudamericano, Perú. 

De los 10 siguientes países que completan el ranking de los 20 primeros, cinco son Sudamericanos, Brasil, Chile, Ecuador, Méjico y Panamá; tres europeos, Suiza, Luxemburgo y Portugal;  uno  norteamericano, Canadá; y uno asiático Armenia, lo que parece anticipar que en el 2º semestre los países sudamericanos se pondrán a la cabeza en mortandad por habitante. 

Llama la atención que entre los 20 primeros solo haya un país asiático, Armenia y ninguno africano, aun siendo el continente con mayor número de países analizados 54. 

En el siguiente enlace podran consultar el Ranking General de mortandad por Covid 19 de los 176 paises estudiados por World Economy Devolepment Center.

 

El orden de cada país dentro del ranking es resultado de la información facilitada por los ministerios de sanidad de cada nación recogida y actualizada por Oxford University en sus estadísticas diarias. Entre esta información destaca alguna con pocos visos de credibilidad como la suministrada por el ministerio de Sanidad de Venezuela, país que recientemente ha sido declarado el país mas pobre de los dos continentes americanos por detrás inclusive de Haití lo que contrasta con los 39 fallecimientos declarados por la sanidad venezolana en el 1er. Semestre de 2020.

Es justo y deseable saber el alcance de fallecidos reales en cada país por esta pandemia, razón por la cual los datos de España divulgados por nosotros se corresponden con el total de casos declarados por Covid19 por la sanidad española a los que hemos añadido las rectificaciones realizadas por las comunidades autónomas vasca y la catalana, publicadas por OK Diario, y que el gobierno se niega a tener en cuenta.  

 

                    3. PAISES CON CERO CASOS DE COVID

 En el cuadro siguiente hace referencia a los países que han registrado 0 casos. Llama la atención países como Vietnam con 97.338.583 y Uganda con 45.741.000 habitantes en los que a finales del 1er. Semestre no se había producido ningún fallecimiento.

 

Más información en www.wed-center.com


Sobre esta noticia

Autor:
Wedcenter (16 noticias)
Visitas:
79
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.