Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Rangel Gómez revoluciona la actividad física con gimnasios urbanos

07/09/2012 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde hace siete años, Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar; ha tenido una visión objetiva de mejorar la calidad de vida de todos los bolivarenses, y el deporte es una de sus herramientas, es por eso, que para lograr acceder de manera más efectivas a los sectores populares y lograr la masificación deportiva, el ente gubernamental a través del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol), ha venido instaurando los gimnasios urbanos.

"Estos gimnasios se encuentran en espacios abiertos tales como parques y sitios históricos, que son de fácil acceso para toda la colectividad, sin distinción de género o edades; pues se trata de una maquinaria apta para la ejecución diaria de la actividad física y la rehabilitación del cuerpo, de acuerdo a las capacidades de cada persona", así lo señala José Antonio Perazzo, presidente de Idebol.

Perazzo describe, que los gimnasios urbanos viene de la necesidad de incrementar la actividad física y del poder acceder a equipos que trabajen la masa corporal, que sólo se encontraban en gimnasios privados. Es de allí, que el gobernador Rangel Gómez ideó este proyecto, para ser distribuidos en diferentes puntos del estado Bolívar.

Según el presidente de Idebol, hasta ahora los municipios beneficiados por esta maquinaria son: Heres, específicamente en el Parque Leonardo Ruíz Pineda de Ciudad Bolívar; donde los lugareños también pueden escoger entre ejercitarse con máquinas o con la bailoterapia, misma que se práctica de lunes a viernes desde las siete de la mañana y por la tarde, específicamente a las cinco.

De igual manera, se puede encontrar en la Plazoleta del Complejo Deportivo Tulio Ricardo Maya mejor conocido como Villa Olímpica, al alcance de todos los bolivarenses residentes de la parroquia Vista Hermosa, al igual que bailoterapias en horas de la tarde.

Entre tanto, que en el municipio Caroní, ciudad Guayana; los espacios donde se puede conseguir el Gimnasio Urbano son: el Parque La Llovizna y en el Cerro El Gallo, en San Félix; estos constituidos directamente por la Gobernación de Bolívar.

Perazzo menciona, "esta política de masificación y revolución deportiva de manos de Rangel Gómez no parará, pues cada vez son muchas las demandas deportivas en el estado; tanto comunitarias como de alta competencia, en la que se hacen un enorme esfuerzo por atender a todas las delegaciones, que día a día dan la cara por dejar en alto nuestra región", dejó saber el presidente de Idebol.

Para cerrar, Perazzo dejó entrever que el próximo municipio que será beneficiado por el Gimnasio Urbano será Piar; y así sucesivamente hasta lograr acaparar los 11 municipios que comprende el estado Bolívar, y poner en movimiento a todos los residentes, alentándoles e incentivándoles a ejecutar la actividad física para mejorar la calidad de vida del pueblo, para así contar con una Bolívar cada día mejor. Prensa Gobernación/ Idebol/ NMPF


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
234
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.