Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Rangel Gómez construye deporte en Bolívar

28/07/2012 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde el inicio de la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, se ha evidenciado el avance y crecimiento deportivo en el estado Bolívar; con la construcción y recuperación de infraestructuras tales como: CTE Cachamay, el Complejo Deportivo Tulio Ricardo Maya (Villa Olímpica), el Velódromo Bicentenario, el Complejo de Piscinas Olímpicas y ahora el Gimnasio Boris Planchart Oraa, aunado a esto el desarrollo de programas para el deporte de alto rendimiento, escolar, comunitario y profesional, entre otros.

Dicho actividades son a través del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol), en cuanto a la masificación deportiva y la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación, para las construcciones, remodelaciones y mejoras en infraestructura.

Según información detallada hecha por José Antonio Perazzo, presidente de Idebol, el Complejo Deportivo Ricardo Maya, mejor conocido por la sociedad bolivarense como Villa Olímpica, fue refaccionado por mandato del Gobernador Rangel Gómez, en vista de que se encontraba en completa desidia por más de dos décadas; y la ciudad y el Estado, necesitaban unos espacios en los que los deportista guayaneses, pudieran ejecutar diversas competencias y a su vez un recinto para el entrenamiento deportivo.

"Para el 2009, la Villa Olímpica fue entregada de manos del Gobernador y la Secretaría de Mantenimiento, éste último responsable directo de la reparación de la infraestructura; al Instituto de Deportes del Estado Bolívar, ente que se encarga desde aquel tiempo del mantenimiento y administración continúo del mismo, por lo que desde ese entonces por aquí han pasado competencias estatales, regionales, nacionales e internacionales; tal como el tiro con arco, juegos estudiantiles, fútbol local y profesional, eventos deportivos laborales; así como un sinnúmero de actividades culturales, siempre enmarcadas en la sana recreación del colectivo" dijo Perazzo.

Perazzo dejó saber también, "para dar continuidad a la revolución deportiva en el Estado, iniciada por el gobernador Rangel Gómez, se dio paso a la refacción del Velódromo Bicentenario, como parte fundamental para la conformación de un epicentro deportivo, en la Urbanización La Paragua; así como la Villa Olímpica, el Velódromo de la ciudad capital, también estaría a cargo del instituto de deportes y en ella, además de la majestuosa reinauguración; se han efectuado competencias estatales como el ciclismo, y pretendemos incorporar un programa llamado "Trae tu bicicleta al Velódromo", para captar nuevos talentos para la disciplina, arrancando desde los niños y niñas", mencionó.

El presidente de Idebol de igual forma resaltó, que para el 2011 la revolución deportiva para refacción de infraestructuras, llegó a los espacios del Complejo de Piscinas Olímpicas para su reparación total. Perazzo explica, "estos espacios desde que se inauguraron, nunca habían sido objeto de una recuperación, más que de reparaciones menores; y las piscinas ya no aguantaban continuar su uso sin el debido mantenimiento, es por ello que el Gobernador Rangel Gómez procedió a la restauración de dichos espacios, estando éstos alejados durante un año, de cualquier actividad", destacó.

El presidente de Idebol, explica que gracias a esta decisión y el excelente trabajo que siempre ejecuta la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales, Ciudad Bolívar y por ende el estado Bolívar, nuevamente es merecedora de unas instalaciones de envergadura. "Hoy día, también podemos dar fe y estar completamente convencidos, que los espacios del Gimnasio Boris Planchart Oraa, será un espacio más para admirar y disfrutar; pues la política de crecimiento deportivo del Gobierno Regional según sus antecedentes, así lo acreditan", acentuó el presidente de Idebol.

¿Y el Boris Planchart?

El Boris Planchart, actualmente refleja un 60 por ciento de adelanto, según los trabajos que viene realizando el equipo de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación del estado; hasta ahora los avances son de baños, vestuarios, pintura exterior e interior, pintura de gradas y piso de la cancha, pulitura y demarcación del tabloncillo, aguas negras y blancas, mayas protectoras (evitan acceso de las aves) e iluminación de las gradas, entre otros.

Asimismo enfatizó Perazzo, que la recuperación rápida del Boris Planchart se debe, a que se pretende incorporar parte de los juegos de la Súper Liga de Voleibol Venezolana, en la que se espera la actuación del equipo Huracanes de Bolívar; quienes la pasado temporada fueron campeones de la copa, gracias a esfuerzos y gallardías de equipo.

Gimnasios urbanos afianzan la actividad física

Perazzo, recalca que además del crecimiento deportivo de alta competencia, el Gobernador Rangel Gómez conjuntamente con la Primera Dama del Estado Nidia de Rangel, al frente de la Fundación Social Bolívar; ha propuesto afianzar la actividad física, en las diversas comunidades del estado Bolívar; y para ello ha venido trabajando en la colocación de Gimnasios Urbanos, en puntos referenciales, para las comunidades.

En el municipio Heres, se puede encontrar este Gimnasio Urbano en el Parque Leonardo Ruiz Pineda de Ciudad Bolívar, donde también se puede disfrutar de jornadas de bailoterapias diarias, tanto matutinas como vespertinas. En el municipio Caroní, los espacios donde los lugareños podrán encontrarlo son: Parque La Llovizna y Cerro El Gallo; y en el municipio Roscio, en la ciudad de Guasipati.

Asegura Perazzo, que para éste proyecto urbano aún faltan muchos espacios por definir para su colocación, y para ello se espera la designación por parte del Mandatario Regional, quien cuenta con la última palabra. De esta manera, se estaría asegurando de manera concreta, que el pueblo bolivarense hace uso de la actividad física para el cuidado de la salud física, la sana recreación y esparcimiento de los mismos.

Cosas por hacer

El presidente de Idebol manifestó, que además de los espacios deportivos mencionados, el Ejecutivo Regional ha repotenciado el Estadio de Béisbol La Ceiba y el Gimnasio Hermanas González, mismo que actualmente está siendo objeto de la instalación de aire acondicionado para el mejor disfrute de los aficionados al deporte. Cabe destacar que el aire acondicionado, se estará instalando en el Boris Planchart Oraa, en una segunda etapa.

El actual rector del deporte en el Estado, recalcó que el Gobernador Rangel Gómez aun tiene muchos programas deportivos por ejecutar; pues luego de culminar la recuperación del Boris Planchart, se estarán mejorando nuevos espacios deportivos, así como otros recintos existentes en Bolívar, para dar continuidad a la construcción del deporte.

"Hace poco se llevó a cabo un Nacional de Lucha, disputa que se realiza por primera vez en nuestro Estado con mucho esfuerzos, por parte de la Asociación e Idebol; ya que los espacios del "Nelson Basanta" no están acordes para tal ejecución, pero se logró su desarrollo exitoso; lo que indica que cuando se quiere, se puede y seguramente, éste es uno de los recintos, que entrará en la lista de recuperaciones"; dejó saber el presidente de Idebol. Prensa Gobernación/ Idebol/ NMPF


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
569
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.