Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La Rana Encantada cuenta los cuentos de Ratón y Vampiro

14/05/2013 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageYolanda Pantin, autora del libro, el ilustrador Jefferson Quintana y Vyana Preti, directora del exitoso montaje teatral, son los invitados a la cita este domingo 19, a las 5 de la tarde, en los Domingos Infantiles del Ateneo de Caracas.

Yolanda Pantin, y los protagonistas de su obra Ratón y Vampiro, son los invitados de La Rana Encantada este domingo en el Ateneo de Caracas, donde leerán a los pequeños los cuentos de esos dos "héroes" ya clásicos en nuestra literatura y hablarán sobre la producción del libro y el montaje teatral.

Ratón y Vampiro es, sin duda, una de las historias infantiles más exitosas en la literatura contemporánea venezolana. Escrito por Pantin hace dos décadas, fue reeditado por la editorial Lugar Común, con ilustraciones de Jefferson Quintana, y se convirtió en una exitosa obra teatral infantil en un montaje de Producciones Aguacero, bajo la dirección de Vyana Preti

Yolanda Pantin es una de las más significativas voces poéticas de Venezuela. Nacida en Turmero en 1954, fue protagonista de importantes grupos y movimientos, como Calicanto y Tráfico, en la década de los 80. Ganadora de premios y menciones de honor por sus libros Casa o lobo, Correo del corazón y Poemas del escritor, entre otros, en 1993 dio a conocer su primer trabajo literario para niños, Ratón y Vampiro se conocen, seleccionado entre los mejores libros para niños de ese año e incluido en la Lista de Honor de la Organización Internacional del Libro Infantil y Juvenil en 1994.

Esta obra, que adquiere especial sentido en estos momentos de nuestro país, reafirma los valores de la amistad, la convivencia y el respeto por los demás, demostrando la posibilidad de una relación armoniosa entre los seres a partir de (y no a pesar de) las diferencias físicas, las distintas formas de actuar y de pensar. La aventura de conocer y aceptar al otro constituye el mayor hallazgo de las experiencias compartidas por Ratón y Vampiro.

Lindsabel Noguera, directora de La Rana Encantada, es la encargada de contar esas aventuras, junto a Yolanda Pantin, Vyana Preti y Jefferson Quintana, ilustrador quienes, además de compartir con los pequeños lo que significó hacer las imágenes y llevar al teatro el mundo Ratón y Vampiro, realizarán con ellos muñecos de papel de los personajes que intervienen en esta obra a la que una espectadora definió como "un ejercicio del derecho a la ternura".

La Rana Encantada es una agrupación reconocida nacional e internacionalmente por su trabajo de estímulo y promoción de las artes y la lectura, dirigida por Linsabel Noguera, polifacética escritora e intelectual que se ha entregado al desarrollo integral de nuestros niños.

La cita para este hermoso encuentro es en los jardines del Ateneo de Caracas, avenida La Salle, quinta La Colina, en Colinas de Los Caobos, frente a Venevisión. Metro Plaza Venezuela. Metrobús Ruta 314 Las Palmas – Plaza Venezuela. Parada Buen ciudadano.

Entrada general: Bs. 80 y Bs. 120 por pareja de hermanos. Y recuerda, La Rana Encantada dedica un porcentaje de las entradas a sus espectáculos al programa RIE: Recreación, Integración y Estímulo, para niños con discapacidad y necesidades de educación especial.

Hay restaurant, estacionamiento gratis y vigilancia.

Fuente: Maritza Jiménez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2115
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.