Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Ramón Gener

08/07/2015 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cataluña siempre ha participado en la historia con figuras que han unido su origen a la gran nación española, como Portolá, expedicionario de California, Agustina de Aragón, que era barcelonesa, Capmany, redactor de la Constitución de 1812, Figuerola, creador de la peseta, el general Prim, los músicos de la españolidad Granados y Albéniz, Gaudí, Dalí...

Ahora mismo, aunque sólo para unos seguidores minoritarios, tenemos a Ramón Gener, que si no se desmelena por despecho como Josep Carreras, es otro de esos catalanes que con su simpatía, formación, entusiasmo y carisma nos hacen admirar lo que defienden, y a su tierra por producirlos.

Son ejemplo de la cultura, como los editores o el Liceu barceloneses, y que existen pese a que el nacionalismo trata de que caducarlos como producto local perecedero.

Es que si consideramos cultura la gastronomía, aceptaremos que de allí sale actualmente lo mejor del mundo de ese saber y gozar.

Son catalanes que, quizás a pesar de alguno de ellos, son vistos universalmente como españoles: los Adriá, los hermanos Roca, los gemelos Torres, Carmen Ruscadella, Jordi Cruz y tantos otros.

Volviendo a Ramón Gener: es barítono, pianista, licenciado en Humanidades y Empresariales y, sobre todo, el creador de los programas de La 2 "This is Opera", así en inglés, seguramente para exportarla aunque está en español.

Esta serie es la mejor y más divertida que pueda seguirse sobre este género en cualquier parte del mundo.

Decir ópera hace huir a muchos jóvenes que sólo piensan en rock, al que Gener ama también.

Pero él es el Félix Rodríguez de la Fuente de esa música, y lo usa para introducirnos en los grandiosos Wagner, Mozart, Haendel, Puccini, Verdi, Bizet y muchos más, que eran y son como los Beatles y los Rolling. Así de fuerte, queridos colegas rockeros.

------

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
1687
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.