Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Ramón Chirinos exhibe sus Fragmentos de Urbe y Vida

16/10/2013 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Bajo el título "Fragmentos de Urbe y Vida" será inaugurada la próxima individual del artista venezolano Ramón Chirinos, el próximo domingo 20 de octubre a las 11:00 a.m., en la Galería de Arte Florida, con una serie de pinturas en mediano y gran formato de reciente creación, que permanecerán en exhibición hasta el

Con la fuerte carga emocional y plasticidad pictórica que caracteriza su obra, Chirinos presenta un conjunto de piezas que reflejan su tránsito entre la figuración y la abstracción no geométrica, para llegar a una definitiva temática abstracto-expresionista que mantiene ciertos linderos con la figuración, según explica la curadora Bélgica Rodríguez en el texto de presentación de la muestra.

Pinturas que hacen alusión al paisaje, a la tierra, al viento, y a la luz, son el eje central de esta nueva exhibición en la que la obra de Chirinos, a juicio de la curadora, adquiere otro valor al convertir en protagonistas de la composición esos fondos pictóricos sobre los que enunciaba con claridad la forma figurativa, en especial la femenina siempre en actitudes festivas y alegres, pero manteniendo las sutiles y extraordinarias atmósferas lúdicas y poéticas que siempre le han caracterizado.

"En esta nueva serie, sucesiones de franjas horizontales y verticales, se animan gracias a ligeros movimientos virtuales y a su fraccionamiento en secciones de ritmos contrapunteados, semejantes a la estructura del patchwork . Manchas de fuertes colores, expresiones visuales que semejan flores y otras formas vegetales, en rojos, verdes, amarillos, emergen desde lo más profundo de la tela, posesionándose de la superficie pictórica al igual que abstracciones sintetizadas de la naturaleza".

Para Bélgica Rodríguez, "Chirinos se revela como gran colorista con un tema ligado a la exuberancia natural. De esta exuberancia, extrae fragmentos que ordena en contenidos significativamente expresivos y abstractos. A partir de este proceso, logra una nueva manera de expresar su creatividad y sensibilidad ante un universo que siempre le ha apasionado", puntualiza.

Nacido en Churuguara, Estado Falcón, Ramón Chirinos ha desarrollado durante más de cuatro décadas, una amplia trayectoria artística durante la cual ha exhibido su obra en numerosas galerías y museos de distintas ciudades del territorio nacional (Caracas, Barquisimeto, Ciudad Guayana, Valencia, Maracaibo, Coro, Puerto Cabello, Mérida, entre otras), así como también de otros países como, Estados Unidos, España, Portugal, Perú, República Dominicana, México, y Colombia. A lo largo de su carrera ha recibido diversos reconocimientos, entre los que se cuentan: Paleta de Oro. XVI Salón Nacional de Pintura "Armando Reverón" (Caracas, 1980); Premio "Greco". Salón del Círculo Internacional de Valencia (1979); Premio Viasa. XV Salón "Armando Reverón" (1979); Premio "Creatividad" Embajada Alemana (1979); Premio Popular, en el IV Salón "Héctor Rojas Meza" Cabudare (Lara 1982); Premio Salón Municipal de Maracay (1992), y muchos otros.

La obra de este importante artista venezolano podrá ser apreciada en la exposición "Fragmentos de Urbe y Vida", que se presentará del 20 de octubre al 14 de diciembre, en la Galería de Arte Florida, ubicada en la Avenida Don Bosco, Qta. Castillete, urbanización La Florida, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 5:00 p.m.; sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. La entrada es libre.

Fuente: Marisela Montes.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
4937
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.