Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Rally Navegantes del Orinoco con todo definido a dos meses de zarpar

13/05/2013 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A prácticamente dos meses del banderazo de salida, el rally náutico de la organización Navegantes del Orinoco, mejor conocido como "Puerto a Puerto", tiene todos los detalles cubiertos para garantizar a sus participantes la mejor experiencia de navegación en las costas orientales.

La directiva ha trabajado arduamente en los últimos meses, coordinando la logística de gasolina, actividades recreativas y toda la permisología para que la séptima edición pueda cumplirse sin sobresalto alguno.

La ruta que fue anunciada los primeros días del pasado mes de abril, se mantuvo inalterable y ya están establecidos incluso los horarios de salida de cada una de las seis etapas que conforman la aventura.

Por lo general, las salidas se harán a tempranas horas de la mañana, antes de las ocho, pues son los momentos en los que el mar está en condiciones óptimas de navegación, con poco oleaje, facilitando así el desenvolvimiento de las embarcaciones en los trayectos destinados.

Como se recordará, el rally partirá el día 12 de julio, con la particularidad de contar para esta edición con dos salidas simultáneas, la primera desde Puerto Ordaz en las instalaciones del Club Náutico Caroní, mientras que la segunda se hará en Lechería, en la marina del centro comercial Plaza Mayor.

El grupo que saldrá desde Ciudad Guayana tendrá una parada en Barrancas del Orinoco para gasolina y de allí seguirán hasta Güiria, lugar de la primera pernocta. En total serán 211 millas de recorrido, lo que les representará una puntuación adicional por el esfuerzo.

Esa diferencia en los puntos otorgados, se da por el hecho de que el otro grupo, que saldrá en la ruta Puerto La Cruz-Coche, apenas navegará 77 millas, lo que significa un tramo menos exigente y, por lo tanto, menos recompensado.

Al día siguiente, el 13 de julio, también se disputará la etapa en paralelo, con el primer grupo saliendo de Güiria a Playa Medina, y el segundo grupo haciendo lo propio desde Coche.

A partir de ese momento las embarcaciones se unirán y así permanecerán hasta el final, recorriendo Los Testigos, Porlamar, Coche y finalmente Puerto La Cruz para la fiesta de premiación.

Pocos cupos

La comisión técnica aprovechó la oportunidad para informar a los interesados, que en la página web www.navegantesdelorinoco.com está disponible toda la información, destacando que el cupo de participantes, previsto en 40 embarcaciones, está casi lleno, por lo que pronto podrían cerrarse las inscripciones.

Por razones logísticas, especialmente por el tema de la gasolina, es difícil poder hacer una ampliación del cupo de participantes, por lo que la recomendación es confirmar la inscripción cuanto antes y así evitar quedarse fuera de esta aventura turística-ecológica por las costas del oriente de Venezuela. (Prensa Navegantes del Orinoco)

Cuadro general de etapa

FECHAÂ Â Â Â Â Â Â Â Â ETAPA SALIDA LLEGADA

12 de julio I-A Puerto Ordaz Güiria

12 de julio I-B Puerto La Cruz Coche

13 de julio II-A Güiria Playa Medina

13 de julio II-B Coche Playa Medina

14 de julio III Playa Medina Los Testigos

16 de julio IV Los Testigos Porlamar

18 de julio V Porlamar Coche

19 de julio VI Coche Puerto La Cruz


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
672
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.