Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Motor escriba una noticia?

El Rally Dakar 2018 recorrerá seis ciudades de Perú

9
- +
31/03/2017 15:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Rally Dakar 2018 visitará seis ciudades de Perú, tras iniciarse el 6 de enero en Lima, con un exigente recorrido de seis etapas que surcará desiertos y montañas, informaron los organizadores.

"El Dakar vuelve al Océano Pacífico y particularmente a las dunas de Perú", indicó Amaury Sport Organisation (ASO) en su página web.

Para su 40ª edición y su décima en el continente sudamericano, el Dakar tendrá seis etapas dentro de Perú, que recorrerán las ciudades de Lima, Ica, Huancavelica, Ayacucho, Arequipa y Puno.

Su largada será el 6 de enero en Lima y terminará la jornada en la ciudad de Pisco en la región Ica (sur). Al día siguiente los competidores se movilizarán a la ciudad andina de Huancavelica (sureste) para volver a Pisco al finalizar la etapa.

Luego, los participantes se dirigirán al distrito de San Juan de Marcona en la provincia de Nazca, donde partirán rumbo a Ayacucho -los Andes- para retornar al punto de inicio y finalizar el día de competencia.

Más sobre

El 10 de enero, desde San Juan de Marcona comenzará la salida de la carrera del territorio peruano, movilizándose hacia la región Arequipa para finalmente despedirse del país en la región Puno, el 11 de enero. Desde allí atravesarán hacia La Paz, en Bolivia, donde habrá un día de descanso.

La carrera continuará su recorrido por dos días en territorio boliviano, movilizándose por Uyuni y Tupiza hasta ingresar a Argentina y detenerse en Salta el 15 de enero.

El Dakar continuará pasando por la ciudades de Belén, Chilecito y San Juan por cuatro días hasta finalizar el rally en Córdoba, que recibirá por primera vez el podio final, el 20 de enero.

La capital peruana fue el escenario de la llegada final del rally en 2012 y la salida en 2013, en las dos únicas ediciones en las que Perú formó parte del trazado de la prueba.

En agosto de 2015, Perú renunció a acoger el Rally Dakar-2016 para dar prioridad a la prevención del impacto del fenómeno El Niño en el país. En 2014, Perú no fue considerado por los organizadores para incluir a Bolivia.

Este año, el Dakar se corrió en Paraguay, Bolivia y Argentina.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Motor (552 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
69
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.